¿Por qué la mayoría de los aviones son de color blanco?

Pintar los aviones de este color es muy beneficioso en varios aspectos

No es casualidad que la mayoría de las aerolíneas escojan este color.

No es casualidad que la mayoría de las aerolíneas escojan este color. Crédito: pkozmin | Pixabay

Si eres observador, ya te habrás dado cuenta de que la mayoría de los aviones, sin importar la aerolínea, son de color blanco. Comúnmente, lo único que los diferencia es la cola, la cual suele llevar los colores de la empresa.

Pero entonces, ¿por qué todos suelen pintar sus aviones de blanco? A continuación, te compartimos algunas de las razones más importantes.

Cuestión de ahorros

Por un lado, el color blanco se desvanece menos con el paso del tiempo, lo que significa que no tienen que volver a pintar la aeronave con tanta frecuencia en comparación si tuviera un color más oscuro. A la larga, esto puede llegar a ahorrar mucho dinero a las aerolíneas, según se informó en Yahoo.

La pintura blanca también pesa menos que la pintura negra. En promedio, un Boeing 747 tiene 250 kilos de pintura, y las aerolíneas optan por la pintura blanca porque los tonos más oscuros añadirían más peso al aparato, lo que elevaría los costos para mantenerlo en el aire.

Además, la pintura blanca refleja los rayos de sol y puede mejorar la vida útil de la aeronave.

Ayuda en mantenimiento y rescate

El color blanco también facilita que los inspectores de mantenimiento identifiquen y reparen grietas, abolladuras, derrames de combustible y otras fallas, las cuales serían difíciles de identificar si el color fuera más oscuro, según informó el portal The Telegraph.

Además, si llegara a ocurrir un accidente y el avión cae, el fuselaje blanco podría ser más fácil de detectar si se busca desde el aire.

–También te puede interesar: ¿Por qué ya no regalan juguetes adentro de las cajas de cereales?

En esta nota

aviones blanco razones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain