Coronavirus: Se eleva venta de juguetes sexuales en Colombia por confinamiento

El fenómeno se ha replicado en países como Dinamarca y Reino Unido

Algunos especialistas recomiendan su uso durante periodos de aislamiento.

Algunos especialistas recomiendan su uso durante periodos de aislamiento. Crédito: Shutterstock

Las empresas colombianas sufren el impacto del aislamiento preventivo decretado por el gobierno de Colombia para frenar la propagación del coronavirus, pero una industria en línea ha visto crecer sus ventas en un país históricamente conservador: la de los juguetes sexuales.

“El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dice el propietario de una de esas tiendas. “Hemos visto un aumento de 50%. La gente necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”.

Los colombianos deben permanecer aislados hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas para comprar alimentos, medicinas y hacer operaciones bancarias.

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la sicóloga Carolina Guzmán.

“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad”, aseguró Guzmán.

El fenómeno no es solo colombiano. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca se han duplicado, mientras que la cadena de lencería Ann Summers informó que las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 27% en la última semana de marzo. Y en Argentina, la venta de viagra se disparó desde el inicio de la cuarentena preventiva en marzo.

En esta nota

#Colombia Aislamiento preventivo Coronavirus COVID-19 Juguetes sexuales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain