¿A cuánto está el dólar en México? Abril 16 del 2020. El peso cae ante el dólar

La agencia Fitch dio a conocer el miércoles una rebaja a la nota crediticia de México

Dólar tipo de cambio peso coronavirus petróleo COVID-19 Donald Trump México peso

Las monedas más castigadas frente al dólar son las divisas de los mercados emergentes Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Este jueves el peso cae durante el inicio de operaciones de este jueves después de la rebaja de la calificación que Fitch hizo a México este miércoles.

El peso mexicano alcanza los $24.16 por dólar y se deprecia  un 0.64 por ciento y se ubica como la segunda divisa más depreciada después del won surcoreano.

El dólar al menudeo inició vendiendo en $24.54 pesos un 0.41% por arriba del cierre de este miércoles.

dólar_peso_16_abril Dólar tipo de cambio peso coronavirus petróleo COVID-19 Donald Trump México peso

IMPORTANTE:

Aquí puede consultar las variaciones del precio en distintas instituciones financieras mexicanas: Precio del dólar en México. Reporte actualizado del Banco de México: Precio del dólar en México.

El miércoles Fitch Ratings degradó la calificación de México a “BBB-” desde “BBB”, la agencia calificadora informó que “la pandemia de coronavirus llevará a una severa recesión a México” durante este año.

La recuperación podría llegar a partir del segundo trimestre, la calificadora señala que existe el deterioro de negocios en algunos sectores de la economía.

Los datos económicos difundidos este jueves que muestran la magnitud de la crisis económica ocasionada por el COVID-19 ha desencadenado que las monedas más castigadas frente al dólar sean las divisas de los mercados emergentes.

En Estados Unidos el reporte de desempleo sumó 5 millones de solicitudes de apoyo para el seguro que en las últimas semanas las solicitudes suman más de 22 millones.

Los inversionistas estarán atentos a los comentarios adicionales que el presidente Donald Trump hará para facilitar las reglas para quedarse en casa después de que los datos sugieren que Estados Unidos ha superado la cima de los nuevos casos.

Los mercados financieros estadounidenses iniciaron con operaciones con ligeras ganancias a pesar de los datos de desempleo semanal que fueron publicadas por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El Índice Industrial Dow Jones avanza 0.14% a 23,538.12 unidades, el S&P 500 sube 0.59% para ubicarse en 2,799.85 puntos mientras que el Nasdaq ganaba 0.98% ubicándose en 8,475.145 unidades.

También te podrá interesar:

En esta nota

Coronavirus COVID-19 dolar Donald Trump México peso petroleo Tipo de cambio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain