Coronavirus: Cuáles son los planes de California para empezar a reabrir algunos negocios

Los Ángeles y algunas otras áreas planean reabrir algunos negocios en mayo. El comercio minorista podría estar entre los primeros

Muchos restaurantes en Los Ángeles han hecho la transición a la venta de productos para cocinar en casa.

Muchos restaurantes en Los Ángeles han hecho la transición a la venta de productos para cocinar en casa. Crédito: Rich Fury | Getty Images

A medida que California comienza a acercarse a “aplanar la curva” en los casos de coronavirus, algunos gobiernos locales están contemplando cómo podrían reabrir gradualmente algunos lugares de trabajo en mayo.

En el condado de Los Ángeles, la directora del Departamento de Salud Pública Barbara Ferrer habló de ciertas estrategias vigentes “a medida que comenzamos a levantar las órdenes de nuestros oficiales de salud, “Más seguro en el hogar”, más adelante en el mes de mayo, con la mayor probabilidad .”

Ferrer dijo que las cosas serán diferentes a medida que se reabran las empresas: el distanciamiento social seguirá siendo importante.

Las tiendas minoristas podrían abrir en un futuro cercano y los museos, exhibiciones y sitios culturales se reabrirán en algún momento, “pero los eventos pueden tener que estar libres de espectadores”, dijo Ferrer en una conferencia de prensa el miércoles, y la cantidad de personas permitidas dentro podría ser limitada.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti dijo en una conferencia de prensa que podría prever que los equipos deportivos puedan jugar sin audiencias en vivo, si los funcionarios de salud pública dicen que tal medida sería segura. “Creo que probablemente sea algo que veremos antes de ver los estadios llenos”.

Los funcionarios del condado de Ventura sugirieron que una nueva orden en los próximos días podría aliviar las restricciones actuales siempre que no deshaga el progreso que se ha hecho. El Dr. Robert Levin, el funcionario de salud pública del condado, dijo que no prevé agregar ninguna estipulación adicional a la orden de quedarse en casa, que se extendió hasta el 15 de mayo.

En el Área de la Bahía

Los funcionarios del condado de Santa Cruz dijeron que estaban en conversaciones con sus contrapartes en el área de la bahía de San Francisco para crear un enfoque regional para facilitar las reglas de “Más seguro en el hogar” implementadas hace un mes, reporta LA Times.

Las ideas incluyen permitir que algunas industrias donde el trabajo se realiza al aire libre, como la construcción y el jardinería, vuelvan al trabajo si los empleados practican el distanciamiento social, dijo Jason Hoppin, portavoz del condado de Santa Cruz. La orden existente de “Más seguro en el hogar” para los condados de Santa Cruz, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Alameda, Contra Costa y Marín vence el 3 de mayo.

El condado de Santa Cruz ya estaba planeando reabrir algunas playas y parques el jueves, lo que permitiría a los residentes reanudar su uso para las caminatas diarias y permitiría a los surfistas solitarios volver al océano.

Sin embargo, esto no es una invitación para que grandes grupos de personas pasen un día juntos en la playa, lo que sería una violación de la orden de quedarse en casa.

California se acerca a disminuir los contagios de COVID-19

Hay signos prometedores de que California obtiene mejoría: la cantidad de nuevos casos de COVID-19 informados cada día ha comenzado a mostrar signos de que la propagación del virus está disminuyendo.

También se ha estabilizado el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos de California, que ha permanecido entre 1,100 y 1,200 personas desde el 7 de abril.

Pero California también sigue viendo un número creciente de muertes por coronavirus: hasta el miércoles por la noche, se habían registrado 889 muertes, incluidas 101 nuevas muertes reportadas ese día, la mayor cifra de un solo día hasta la fecha.

Hay más de 27,000 casos confirmados en todo el estado, un número que aumentó en 1,320 el miércoles.

Los líderes electos han advertido que la vida no volverá a la normalidad en el corto plazo.

En esta nota

California condado de Alameda condado de Contra Costa condado de Los Ángeles Condado de Marín Condado de San Francisco Condado de San Mateo Condado de Santa Clara Condado de Santa Cruz Condado de Ventura Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain