Colecho: ¿es beneficioso dormir junto a tu bebé?

El colecho puede ser beneficioso tanto para el bebé como para sus padres

bebé madre mamá

Crédito: Shutterstock

Existen muchas confusiones entre si dormir o no con el bebé es beneficioso para él y para ti. Unos piensan que el apego hará que el bebé se acostumbre a brazos, que no sea independiente, que se ponga más consentido y un montón de cosas más.

Pero resulta que dormir con ellos los mantendrá más tranquilos, aumentará sus horas de sueño y hará que sus padres también tengan mejor noche. Según el portal bebesymas.com, el contacto con la piel de sus padres ayuda a regular su temperatura.

“Si el bebé está frío, la temperatura del pecho de la madre aumenta dos grados para calentarle. Si el bebé está caliente, el pecho de la madre baja un grado” según la fuente. Las afirmaciones tienen lógica, porque si un bebé pasa alrededor de nueve meses en el vientre de su madre, es normal que luego necesite estar cerca de ella.

Además que si se tiene al bebé en una cuna o en un moisés es más complicado alimentarlo: tener que salir de la cama, ir a su cuna, sentarse a darle pecho. El proceso se hace más largo y es aún más tardío recuperar el sueño por parte de los padres.

Foto: Pexels

Se dice que mantener al bebé cerca de ti a la hora de dormir estabiliza su ritmo cardíaco, sus niveles hormonales y mejora su respiración (al oír la respiración de sus padres). Muchos procesos normales de su cuerpo se regulan, mejorando también el sistema inmunitario.

Incluso pueden reducir su llanto. Por supuesto que al estar más cerca de ti al primer llanto podrás darle pecho sin que tenga que esperar mucho tiempo. 

Son muchas las conexiones que se producen cuando el bebé duerme con sus padres. Claro que no compartirás cama con él hasta que cumpla la mayoría de edad. Pero cuando son bebés, necesitan de ti y de tu calor. 

Eres lo más cercano que tiene por el momento. Por eso acurrucarlo no está de más. No lo hará débil, más bien fortalecerá muchos procesos de su organismo.

En esta nota

bebe colecho dormir dormir junto al bebé madres Padres Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain