Lo que sucede en el cuerpo al tomar infusión de pelo de elote

Desde tiempos antiguos los popularmente llamados "pelos de elote" o "barba de choclo" son utilizados como un remedio natural que combate diversas condiciones de salud. Es un gran diurético, limpia las vías urinarias y regula los niveles de azúcar en la sangre

maíz

Crédito: Shutterstock

El maíz es uno de los cereales más famosos y consumidos en el mundo, se trata de uno de los ingredientes más antiguos que ha sido una importante fuente de alimentación desde hace más de 10,000 años. El maíz o choclo es sumamente valorado en la gastronomía, normalmente se utilizan sus granos para todo tipo de platillos: sopas, ensaladas, guisados, tortillas, tartas y postres. Normalmente cuando utilizamos maíz, de manera automática nos deshacemos de los popularmente llamados “pelos de elote” o “barba de choclo” los cuales son una especie de hebras, que en realidad se llaman “estilos” y desde hace muchos años en la cultura maya eran utilizados por sus fines terapéuticos. 

La manera en la que se aprovecha de está peculiar parte del maíz es utilizándolos como infusión, la cual se destaca por su alto contenido en vitamina C, K y potasio, que le confieren grandiosas propiedades diuréticas que aportan bondades medicinales. 

Los beneficios de consumir infusión de pelos de elote:

1. Limpia las vías urinarias

La infusión de pelos de elote es uno de los remedios naturales más populares para proteger el tracto urinario y combatir las infecciones en vías urinarias, esto se debe a sus propiedades diuréticas y antisépticas. Como complemento al tratamiento médico es un buen aliado para disminuir ciertos síntomas como es el caso de la irritación, el dolor al orinar, la inflamación y tiene la capacidad de detener el crecimiento bacteriano. También en el mismo rubro es considerado un remedio eficaz para combatir enfermedades de próstata e inflamaciones en la uretra. 

2. Regula los altos niveles de glucosa en la sangre

Diversos estudios han comprobado los beneficios del consumo de infusión de pelos de elote, como tratamiento herbolario complementario para los pacientes que tienen diabetes. Esto se debe a sus beneficios para elevar los niveles de insulina, de tal manera que se equilibran los niveles de azúcar en la sangre y se evitan los peligrosos picos de glucosa. 

3. Reduce la inflamación y combate el dolor

Los pelos de elote o choclo son un ingrediente orgánico, que cuenta con ingredientes activos que reducen la inflamación. Son un buen complemento para disminuir todo tipo de dolores articulares, causados por padecimientos como la artritis y la gota. También se reconoce por sus propiedades alcalinas, por lo que es un buen aliado para disminuir los niveles de acidez del organismo y ayuda a equilibrar el pH. 

4. Es un extraordinario diurético

Está bebida 100% natural es un maravilloso diurético natural, que brinda grandes beneficios para depurar el organismo y beneficiarlo al combatir la retención de líquidos, elimina toxinas acumuladas y es el remedio perfecto para depurar los riñones y el hígado, esto se relaciona con un mejor funcionamiento de los órganos y es una extraordinaria manera de prevenir enfermedades como infecciones o el hígado graso.

5. Combate la hipertensión

Gracias a su naturaleza diurética y su contenido en flavonoides es un buen aliado para mejorar la circulación sanguínea, de tal manera que protege al corazón, regula los altos niveles de presión arterial y combate las enfermedades cardíacas. 

6. Es un buen aliado para bajar de peso

Varios factores influyen de manera positiva en sus beneficios para acelerar la pérdida de peso, en primero lugar es una bebida con prácticamente un aporte nulo en calorías, se le atribuyen propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar desechos y grasas y también su acción diurética acelera el metabolismo.

https://www.youtube.com/watch?v=3cD-FLpjMx8&t=66s

En esta nota

Articulaciones barba de choclo cistitis depurativos naturales Diabetes diurético elote enfermedades de próstata Glucosa higado hígado graso infecciones en vías urinarias Inflamación infusión de pelos de elote maiz pelos de elote Remedios caseros remedios detox remedios para infecciones en vía urinarias Remedios populares salud cardiovascular toxinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain