Qué vegetales puedo plantar en mi casa fácilmente y comerlos

Empieza sembrando y cuidando hierbas frescas que darán aroma y sabor a tus comidas

Chile-Jason Goh en Pixabay

Crédito: Jason Goh | Pixabay

Si te encuentras con suficiente tiempo es casa, puedes regalarte la satisfacción de sembrar tus propios vegetales, directamente de tu pequeño jardín a tu mesa. Un huerto doméstico no solo te ahorra la compra, también te ayuda a comer más sano.

Hay frutas y vegetales que los principiantes puedemos cultivar fácilmente, tus elecciones dependerán de lo que te guste comer y por supuesto del espacio que tienes disponible para la siembra.

Hierbas

Foto: Photosforyou/Pixabay

Un buen inicio serán las hierbas, no requieren de mucho espacio, e incluso las puedes tener en interior, cuidando que tengan luz y ventilación.

Puedes tener pequeñas macetas o una reja con divisiones bastará. Tendrás a la mano el aroma y sabor que realzará tus comidas.

Siembra semillas de cilantro y perejil. El tomillo, orégano, hierbabuena, menta y otras hierbas, las podrás obtener ya plantadas.

Microgreens

Foto: Coloboque/Pixabay

Si tienes un patio o espacio donde haya sol directo y puedan tener un suelo húmedo entonces puedes experimentar con microgreens. Van a necesitar por lo menos cuatro horas de sol directo.

También puedes cultivar en interior colócalas en una ventana que se oriente hacia el sur.

Las microverduras como son las lechugas y hierbas, se cosechan cuando están muy jóvenes, apenas dos semanas después de sembrar, cuando tienen una o dos pulgadas de altura.

Empieza con una mezcla de semillas o elige verduras específicas. Entre las populares están la mezcla “Mesclún,” la mostaza, la col rizada, verduras de hoja de betabel, verduras de hoja de rábano, berros,  Mizuna (“brotes de agua” o “brotes japoneses”), y espinaca.

De acuerdo a la University of California, en climas templados puedes cultivar tus microverduras durante el año entero.

Chiles

Foto:Rupert Kittinger-Sereinig/PIxabay

Si te gusta la comida picante, qué mejor que tener chiles creciendo en tu jardín, para preparar tus salsas, darle sabor a tus alimentos y disfrutar de sus beneficios, ¿sabías que el chile cuida tu corazón y libera la hormona del placer?

Puedes tener tus chiles plantados en una maceta, eso sí, requieren recibir mucha luz solar y debes regar las semillas todos los días, en un mes verás tu planta florecer.

Pimientos

Foto: Pxhere

Si ha optaste por chiles, pero dispones de un mayor espacio, también podrías sembrar pimientos. La primavera es la mejor temporada.

Necesitas un terreno soleado y mantener el riego constante. Inicialmente lucen verdes, te sentirás orgulloso al verlos madurar en sus colores rojos, anaranjados, amarillos.

Además de deliciosos, los pimientos tienen vitamina C y diversos beneficios a tu salud.

Guisantes

Foto: Pxhere

Los guisantes se adaptan a todo tipo de suelos, aunque se cultivan mejor durante el otoño, con el clima fresco. Los cosechas en pocas semanas y obtienes un buen elemento para comidas deliciosas, aportan proteínas, fibra, minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro) y vitamina A.

¿Más opciones? Siembra zanahorias, tomates y calabacines, son ideales para tu huerto.

En esta nota

chiles cocina comestibles condimentos Consejos del hogar especias hierbas huerta huerto jardin tomate vegetales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain