Errores que acortan la vida útil de tu computadora portátil

Este aparato es una de las inversiones más grandes que suele hacer una persona

errores-laptops

Crédito: StartupStockPhotos | Pixabay

Una laptop es una de las inversiones más grandes que hace una persona, por lo que deberías tener especial cuidado al utilizar este aparato, ya que podrías estar cometiendo algunos errores que provocarían que se descomponga antes de tiempo.

¡Sigue leyendo y conoce algunos!

La pones en tu regazo

Hacer esto podría acortar la vida útil de tu laptop. Recuerda que el procesador es el cerebro de la computadora y si se calienta mucho, necesitará ventilarse, de acuerdo con Business Insider.

A menudo, el ventilador está ubicado en la parte inferior de la computadora portátil, donde suele haber un poco de ventilación, pero si esta parte está cubierta por tus pantalones o una manta, la laptop podría sobrecalentarse, lo que la dañará.

Nunca la apagas

Mucha gente sólo cierra la tapa de la máquina por la noche y la reinicia a la mañana siguiente. El problema es que, al dejarla encendida, tu computadora no tendrá las actualizaciones que necesita.

Recuerda que los sistemas necesitan ‘parches’ para corregir vulnerabilidades o mejorar el software, y la mayoría de dichos parches no tienen efecto a menos que reinicies la laptop.

La levantas por la pantalla

Es fácil agarrar una computadora portátil abierta por la parte superior, que es la parte de la pantalla. Lo malo, es que hay tornillos de metal unidos a la caja de plástico de tu computadora portátil y al tirar de estos tornillos podrías aflojarlos.

Lo mejor es que siempre la levantes desde la base.

Nunca le instalaste antivirus

Este software es esencial para evitar los errores en el sistema. Si entra un virus en tu máquina podría hacer que se caliente hasta el punto que se descomponga, de acuerdo con Reader’s Digest.

Tienes muchas pestañas abiertas

Los usuarios suelen mantener abiertas muchas pestañas abiertas al mismo tiempo, haciendo que la máquina trabaje más duro para mantener todas esas páginas web en marcha.

Toma en cuenta que, ente más trabaje el procesador, más calor generará, lo que también podría acortar su vida útil.

–También te puede interesar: 6 cosas que NUNCA deberías comprar usadas

En esta nota

computadora portatil errores laptop mal uso

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain