Gobernador de Georgia quiere reabrir gimnasios y salones de belleza este viernes a tono con plan de Trump

Brian Kemp argumenta que su decisión responde a la fase uno del plan del presidente Donald Trump para reabrir el país a pesar de la emergencia por coronavirus

La presión del presidente Trump de reducir restricciones ha desatado protestas en algunos estados, como Pensilvania.

La presión del presidente Trump de reducir restricciones ha desatado protestas en algunos estados, como Pensilvania. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, justificó su decisión de reabrir algunos negocios en el estado, como gimnasios y salones de belleza, a finales de semana a pesar de la crisis vigente por el coronavirus, bajo el argumento de que se siguen unas guías específicas.

“Nosotros estamos tomando medidas moderadas”, argumentó Kemp este martes a “The Story”. “Yo insto a las personas que realmente miren las guías que nosotros vamos a estar poniendo en efecto el resto de la semana”, agregó.

Este lunes, el funcionario anunció que ciertos negocios no esenciales reabrirían el viernes. Mientras que los restaurantes podrían admitir a clientes para comer dentro de los espacios a partir del 27 de abril.

La medida del gobernador responde a “entradas a la fase uno del plan del presidente” para dejar sin efecto el confinamiento general en estados de Estados Unidos.

De acuerdo con las declaraciones del republicano, la decisión se tomó en coordinación con oficiales de salud y basado en la data recolectada sobre la enfermedad en el estado.

“Ellos apoyan la apertura parcial, que es lo que estamos haciendo”, sostuvo el funcionario. “Va a ser de alcance muy limitado. Operaciones básicas”, insistió.

Para justificar su plan, el político además argumentó que le preocupan las “repercusiones civiles” y los “problemas de salud mental” entre dueños de negocios si los espacios permanecen cerrados.

“Estamos hablando de unos pocos negocios que han cerrado para ayudar a bajar la curva, que lo hemos hecho en nuestro estado”, declaró. “Pero nosotros pedirle que continúen haciendo eso mientras lo pierden todo, sinceramente, puede provocar muchas repercusiones civiles y problemas de salud mental. Nosotros estamos viendo más pacientes en los centros de trauma en nuestro estado”, dijo.

Alcaldes y empleadores se han expresado en contra de la determinación de Kemp y han exhortado a la ciudadanía a que no haga caso a la orden.

Uno de estos es el alcalde de Savannah, Van Johnson, quien tildó de “temeraria, prematura y peligrosa” la pretensión del gobernador.

En una entrevista el lunes con CNN, Johnson dijo estar “más allá de perturbado” con el plan.

Kentucky reporta el mayor aumento en casos de coronavirus en un día luego de protestas pro Trump

Las tres fases principales del plan de Donald Trump para reabrir el país en medio de crisis por coronavirus

En esta nota

Brian Kemp Coronavirus Donald Trump Georgia gobernador de Georgia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain