Verizon gana $4,156 millones de dólares en primer trimestre, un 17.4% menos que el año pasado

El mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, obtuvo unos beneficios de $4,156 millones de dólares

Verizon

La ganancia neta por acción de la compañía fue de 1 dólar. Crédito: Getty Images

El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, obtuvo unos beneficios de $4,156 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, lo que supone un 17.4 % menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta disminución es atribuible al impacto de la COVID-19 y al aumento en sus reservas de “deuda mala” para hacer frente a posibles impagos.

La compañía con sede en Nueva York presentó este viernes sus resultados trimestrales en los que detalló que también disminuyó ligeramente, un 1,6 %, su facturación operativa, hasta los 31.610 millones de dólares, frente a los 32.128 millones de 2019.

La ganancia neta por acción de la compañía fue de 1 dólar, frente a los 1.22 del año pasado, lo que supone algo más de un 18% menos.

La compañía telefónica achaca una pérdida de cuatro centavos por acción solo al impacto del coronavirus.

Los gastos de la compañía aumentaron un 2.5% hasta los 25,031 millones y sus provisiones fiscales disminuyeron casi un 14.7% (1,329 millones de dólares).

En lo que va de año, Verizon perdió alrededor de 68,000 suscriptores telefónicos con factura mensual y el parón económico a causa del coronavirus ha obligado a cerrar el 70% de sus tiendas.

Los resultados de Verizon decepcionaron ligeramente las expectativas de los inversores en Wall Street y en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de la empresa bajaban un 0,2 %. En lo que va de año, Verizon ha perdido un 6,2 % de su valor.

Te puede interesar:

Retirarán últimos teléfonos públicos de las calles de Nueva York

Una compañía de teléfono reclama deuda de $1,500 dólares a un muerto

En esta nota

telefonía verizon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain