California se quedará sin fondos para beneficios de desempleo. ¿Cómo te afecta?

El estado se gastó sus reservas del impuesto que financia el fondo que protege a los trabajadores

El nuevo contagiado vive cerca de San Francisco, que declaró estado de emergencia.

El nuevo contagiado vive cerca de San Francisco, que declaró estado de emergencia. Crédito: EPA/JOHN G. MABANGLO | EFE

El estado de California se quedaría sin dinero para pagar beneficios de desempleo en cuestión de dos semanas.

Relacionado: ¿Qué tipo de inmigrantes puede aplicar por ayuda de desempleo ante coronavirus?

Es una de las consecuencias del golpe económico generado por la pandemia del coronavirus. California, junto a Nueva York y Ohio, serían los primeros estados del país que se quedarían sin fondos del beneficio de desempleo.

¿Dejarán de pagar?

El saldo negativo en el fondo que cubre los beneficios de desempleo no afectará a los trabajadores que los solicitan en este momento. El estado pedirá un préstamo al gobierno federal para seguir adelante con los pagos.

Según el San Francisco Chronicle, California ya tiene autorización para solicitar los fondos. El préstamo se pedirá en las próximas dos semanas.

¿A quién afecta?

Los empleadores serán los más afectados por la pérdida de los fondos de los beneficios de desempleo, a menos que el Congreso de Estados Unidos ofrezca un alivio.

California deberá pagar el préstamo federal por lo que es posible que aumente el impuesto de beneficios de desempleo que cobra a las empresas. Esto podría generar problemas en la contratación de personal o una fuga de capitales empresariales a otros estados.

Relacionado: Avanza el desempleo, la semana pasada se perdieron 5.24 millones de trabajos

Es posible que en 2021 el estado de California haga una reforma tributaria en donde aumenté la base salarial que puede gravar en el impuesto a los beneficios de desempleo. En la actualidad es de $7,000 por empleado, pero en estados más pequeños como Oregon es de $42,100.

En esta nota

beneficios de desempleo impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain