Los Tesla ya se pueden detener automáticamente en semáforos

La nueva característica es parte de la actualización 2020.12.6 y se está activando en fase beta solamente dentro de Estados Unidos debido a temas regulatorios

Tesla

Tesla lanzó su actualización que revolucionará el piloto automático. Crédito: Getty Images

Tesla lanzó su actualización que revolucionará el piloto automático ya que sus automóviles ahora tendrán la capacidad de detenerse en semáforos y signos de alto.

La actualización llegará a la flota de vehículos que tengan el paquete de conducción autónoma total (full self-driving) y el hardware 3.0.

La nueva característica es parte de la actualización 2020.12.6 y se está activando en fase beta solamente dentro de Estados Unidos debido a temas regulatorios.

Las instrucciones oficiales de Tesla, que vienen en las notas de la actualización son para detener el auto en semáforos y signos de Alto está diseñado para reconocer y responder a dichas señales, desacelerando y deteniendo por completo el coche. Esta característica disminuirá la velocidad en todos los semáforos independientemente de si esté en verde o amarillo.

Esta nueva característica “será muy conservadora al principio, tomando extra precauciones y reduciendo la velocidad. Tampoco intentará dar giros en intersecciones. A medida que pase el tiempo y hagamos más aprendizaje, funcionará de manera más natural”, aseguró Tesla.

La llegada de esta nueva característica a mercados internacionales es incierta. Es posible que en Europa no se active debido a que la regulación sobre sistemas de asistencia en la conducción son mucho más estrictas que en otros países.

Esta es la primera vez que Tesla activa una función de conducción autónoma dentro de ciudad y sería el primer paso para que funcione realmente bien.

En esta nota

Autopilot piloto automatico Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain