Chicago lanza app para apoyar a la población durante la epidemia de coronavirus

Chicago lanza app para apoyar a la población durante la epidemia de coronavirus
La Ciudad de Chicago y su Departamento de Salud Pública lanzaron el app ‘Chi COVID Coach’. (Captura de pantalla / Chicago.gov)
Foto: Cortesía

La Ciudad de Chicago y su Departamento de Salud Pública lanzaron el app ‘Chi COVID Coach’, que ofrece nuevas opciones de información y consejos para la población durante la presente crisis por el coronavirus.

El sistema, que es basado en web y puede funcionar tanto en computadoras de escritorio como en celulares inteligentes y otros dispositivos móviles, fue desarrollado con apoyo de Google y MTX. “Sea con datos o tecnología, estamos usando todas las herramientas disponibles para informar de nuestras decisiones y expandir más nuestra respuesta en toda la ciudad a esta pandemia… Este nuevo app nos permitirá comunicarnos directamente con  la población, en tiempo real, para contestar sus preguntas acerca de sus síntomas y determinar si necesitan atención médica. Este app nos permitirá construir para el futuro basados en nuestra estrategia de desarrollar en la ciudad un registro para una futura vacuna”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

El app ofrece ya:

  • Información a los usuarios registrados en relación a sus síntomas y consejo sobre cuándo y dónde obtener atención médica.
  • Opciones para revisar diariamente el bienestar del usuario y para informarle de qué y cuándo otras personas en su hogar deben hacer para evitar la propagación del Covid-19.
  • Alertas sobe dónde y cuándo se realizarán pruebas de diagnóstico de coronavirus y en su momento pruebas de detección de anticuerpos contra el Covid-19.

Para conocer y usar el app visite www.Chicago.gov/covidcoach. Más sobre el coronavirus en Chicago en www.Chicago.gov/coronavirus.

****

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo de la Field Foundation of Illinois. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.