Líder de protesta en contra del cierre por coronavirus da posititvo en COVID -19

Los manifestantes aseguran que seguirán protestando cada semana para que abrir el estado de Carolina del Norte a la actividad económica

Protestas en Michigan

Lansing (United States), 15/04/2020.- Protesters join in 'Operation Gridlock' near the Michigan state Capitol in Manifestantes pro Trump en Lansing, Michigan. Crédito: JEFFREY SAUGER | EFE

Una mujer líder de un grupo que protestó por los cierres de coronavirus en Carolina del Norte dio positivo por COVID-19.

Audrey Whitlock, de Carolina del Norte, ha contraído el virus pero no ha mostrado ningún síntoma, según informa a estación de televisión WNCN.

Manifestantes a favor de la reapertura de Carolina del Norte protestaron para presionar al gobernador, Roy Cooper, a reabrir el estado.

Whitlock se quejó de que su cuarentena “forzada” violaba sus derechos de la Primera Enmienda.

“La realidad es que la sociedad moderna no ha podido erradicar los virus contagiosos”, escribió en Facebook.

“Una cuarentena de salud pública típica ocurriría en una instalación médica.

“Me han dicho que no participe en actos públicos o privados como solicitó el gobierno, y por lo tanto me están negando mi derecho a la libertad de religión de la primera enmienda”.

También se quejó de que si decidía salir y protestar podría ser arrestada y terminar en prisión por saltarse la cuarentena.

Whitlock fue quien creó este grupo de protesta, de “acción pacífica”, como se hacen llamar, que se lanzó a principios de este mes. Cuenta ya con 70,000 miembros.

“Defendemos la Constitución”, escribió la organización en su página de Facebook.

“Casi todos nosotros somos dueños de negocios y empleados que estamos perdiendo ingresos y nos niegan nuestro derecho a mantener a nuestras familias. Nos hemos unido para exigir acción a los funcionarios electos”, dice la organizació.

Ha habido alrededor de 8,000 casos de coronavirus en Carolina del Norte, con 300 muertes.

Cerca de 1,000 manifestantes se reunieron en Raleigh la semana pasada para pedirle al gobernador demócrata Roy Cooper que levante la orden de cierre del estado y de confinamiento en casa.

Cooper ha extendido la orden hasta el 8 de mayo y ha dicho que las escuelas públicas estarán cerradas hasta agosto, según informa el Charlotte Observer.

En esta nota

Audrey Whitlock Carolina del Norte Coronavirus manifestaciones protestas ProTrump Raleigh Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain