La opción de cancelar los Juegos Olímpicos en 2021 sigue latente mientras no se controle la pandemia

El presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, reconoció la posibilidad de que la justa no se realice

Yoshiro Mori adelantó que un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos no sería viable.

Yoshiro Mori adelantó que un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos no sería viable. Crédito: TOSHIFUMI KITAMURA | AFP / Getty Images

El Presidente de Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori adelantó que el evento internacional no podría sufrir otra modificación luego de su aplazamiento para el próximo año.

“Si la pandemia no está bajo control en 2021, los Juegos Olímpicos serán anulados”, afirmó el directivo en entrevista para el medio japonés Nikkan Sports.

El coronavirus obligó al Comité Olímpico Internacional y al Gobierno de Japón a postergar la cita olímpica que ahora está programada para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, sin embargo, la propagación del COVID-19 mantiene una órbita de incertidumbre sobre su realización.

Mori recordó que los Juegos Olímpicos sólo fueron anulados en tiempos de una Guerra Mundial, ahora el enemigo es invisible pero existe la confianza que se logre controlar para esas fechas. “Estas Olímpiadas serán mucho más valiosas que cualquier otra si logramos realizarlas tras ganar esta batalla. Debemos confiar, de lo contrario nuestro duro trabajo y esfuerzo no tendrá recompensa”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, señaló que sin una vacuna eficaz o un tratamiento efectivo contra el Sars-Cov 2 será difícil llevar adelante los Juegos.

Te recomendamos:

Las Ligas Mayores podrían comenzar temporada a más tardar el 2 de julio

En esta nota

Juegos Olimpicos Tokio 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain