Las recetas más populares, fáciles y ricas del confinamiento

Cocinar ha sido la actividad estrella del confinamiento, el pretexto perfecto para conectar con nuestras habilidades culinarias y crear nuevas recetas. Conoce los platillos más populares de la cuarentena ¿Te animas a prepararlos?

El cacahuate y otras semillas están presentes en muchos alimentos.

El cacahuate y otras semillas están presentes en muchos alimentos. Crédito: Unsplash

Los días de encierro han traído un cambio radical en la rutina diaria de todos, ahora no sólo pasamos más tiempo en casa; tenemos que cocinar desayuno, comida y cena. Sin duda alguna un buen pretexto para poner a prueba nuestras habilidades culinarias y animarnos a probar nuevos platillos. Las recetas más replicadas en su mayoría son las de hornear, es por ello que abundan las tartas, bizcochos, todo tipo de variedades de pan y delicias dulces, no podrían faltar platos elaborados con los productos de despensa básicos como son la avena, la pasta y el arroz. 

Te invitamos a conocer las recetas más buscadas y por lo tanto populares del confinamiento, seguramente has intentado hacer más de una; de lo contrario pueden ser una buena opción para tus próximos emprendimientos culinarios. 

1. Tarta de queso crema

Sin lugar a dudas los postres ocupan el primer lugar en las recetas más buscadas del confinamiento, las tartas elaboradas con queso crema son de las más populares en gran parte porque son una rápida y deliciosa opción. Son recetas que se destacan por lo sencillo de sus ingredientes y su simple forma de elaboración, lo más normal es hacer una costra de galletas y rellenar con alguna mezcla de queso crema (la más popular es con limón) y en muchos casos se cubre con mermeladas, frutos rojos o simplemente con canela espolvoreada. Aquí una rica receta para preparar Pay de queso en casa.

Tarta de queso./Foto: Pexels

2. Quiche lorraine en microondas

Las tartas saladas no se quedan atrás y están en la lista de las recetas más buscadas, sobretodo aquellas que se distingan por el uso de pocos ingredientes y sobretodo un sencillo proceso de elaboración. El quiche lorraine es considerado el rey de las tartas saladas, es sumamente popular, delicioso y se presta a todo tipo de combinaciones; una extraordinaria opción de comida o cena, acompáñalo con una rica ensalada. Conoce la forma de prepararlo en 20 minutos y utilizando el microondas. 

Quiche. /Foto: Vive Mejor

3. Risotto clásico

Parece ser que todos en algún momento hemos querido aprender a cocinar un buen risotto, es un popular y delicioso platillo italiano. Su inigualable textura lo vuelve un plato generoso y su neutral sabor lo vuelve una opción versátil que combina con todo tipo de ingredientes. Anímate a descubrir que preparar risotto es mucho más sencillo de lo que has creído siempre, aquí una rica receta de Risotto de hongos. 

Risotto de calabaza./Foto: Agencia Reforma

4. Ensalada de pasta primavera

La pasta es uno de los productos que más se han consumido en los días de cuarentena y es que se trata de un alimento completo, delicioso, sumamente fácil de preparar y combinar. Para darle un toque saludable utilizar pasta para preparar frescas ensaladas, es una extraordinaria opción y también una buena forma de aumentar el consumo de vegetales. Aquí una fácil y nutritiva receta de Pasta primavera con atún. 

Ensalada de pasta primavera. /Foto: Pxhere

5. Banana Bread

Sin lugar a dudas no podemos dejar de mencionar al famosísimo pan de plátano y es que según las búsquedas de Google ha sido la receta más buscada en las últimas semanas. Sobran razones que confirman tal éxito, entre las principales se encuentran sus sencillos ingredientes, su reconfortante textura, su fácil proceso de elaboración y ese toque saludable, que nos quita un poco de culpa al comer un par de rebanadas. Aquí una exquisita y sana receta de Banana Bread.

Banana Bread./Foto: Pxhere

En esta nota

Alimentos saludables banana bread cocinar comida casera comidas fáciles ensalada con pasta ensalada primavera ideas para cocinar en la cuarentena quiche lorraine recetas de cuarentena recetas más populares del confinamiento recetas para hornear recetas populares risotto tarta de queso crema tarta en microondas tartas saladas Tendencias

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain