Descubre los beneficios del Té Sencha

Se trata de una variedad del té verde originario de Japón

té sencha

Crédito: Shutterstock

El té Sencha se caracteriza por su sabor dulce y delicado. Tienen un aroma ligero y agradable, y el color es de un amarillo verdoso. Las hojas, además de aromáticas, y son de tamaño grande.

Es una bebida muy común en Japón, tanto así que es el que se usa en la tradicional ceremonia del té japonés.

Beneficios del Té Sencha

Es un buen estimulante del metabolismo, ayuda a eliminar las grasas y también controla la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas. Por otro lado, contiene cafeína, aunque en menos cantidad que el propio café.

La teína es una sustancia que, junto a la cafeína, estimulan el sistema nervioso, lo que ayuda a mantener un estado de alerta o vigilia. Es por esto que es recomendable beberla en las noches, para evitar el insomnio y los trastornos del sueño.

Rica en antioxidantes

Al contener catequinas, clorofila y polifenoles, el té sencha cuenta con una buena cantidad de antioxidantes. Esto repercute en la disminución del colesterol en la sangre. Y también es beneficioso para el sistema circulatorio, como lo indica la especialista en cocina Génesis Vera para el portal Cocinayvino.com.

Además, gracias a sus antioxidantes, se reduce la producción de radicales libres, protegiendo de forma natural las células del cuerpo. Así, esta bebida se convierte en un aliado para evitar el cáncer.

Es interesante notar que, gracias a que contiene taninos, es capaz de proteger los capilares sanguíneos, además de cuidar la salud visual. Así que el té Sencha es una bebida apropiada para favorecer la alimentación.

Consumo

té sencha
Foto: Shutterstock

Como bebida que beneficia al cuerpo, es bueno consumirla a diario. Es oportuno incluir el té sencha en el programa alimenticio y tomar por costumbre seguir la hora del té, y seguir con la tradición.

Sin embargo, es posible beberla en la mañana, como sustituto del café, o a la hora de la merienda. Cada quien escoge el horario de su preferencia.

En esta nota

bebida beneficios del Té Sencha Salud te té japonés té sencha

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain