Conmoción por muerte de hombre negro que trotaba. Dos blancos le disparan

Los sujetos que dispararon no han sido acusados de ningún crimen. Un video del hecho fue revelado el martes

Detienen a tres personas con armas y marihuana en CDMX.

Detienen a tres personas con armas y marihuana en CDMX. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

Un gran jurado analizará el caso de la muerte de un hombre negro, quien fue baleado por dos hombres blancos cuando trotaba en un vecindario de Georgia.

El video del tiroteo fue revelado el martes por una estación y corresponde a los hechos ocurridos el 23 de febrero en Brunswick. Las imágenes fueron tomadas desde otro vehículo. En estas se ve a un hombre negro trotar hasta que se topa con dos hombres armados en un camioneta blanca. Después de un forcejeo se escuchan dos disparos. Luego se ve al corredor caer al piso cuando intentaba correr nuevamente.

Relacionado: Otro video denuncia brutalidad policial al aplicar distanciamiento social en Nueva York

La víctima fue identificada como Ahmaud Arbery, de 25 años. Los hombres armados se llaman Gregory McMichael y Travis McMichael. Ninguno fue arrestado o acusado de algún crimen.

Según CNN, Gregory McMichael dijo a la Policía del condado de Glynn que creyó que Arbery era un sospechoso de varios robos en residencias del área.

Lauren Bennett, vecina del sector, dijo a The Guardian que Arbery era conocido por trotar en el vecindario. La mujer añadió que la víctima incluso saludaba con la mano a otro vecino en cada jornada de ejercicio.

Se sabe que dos fiscales optaron por no llevar el caso argumentando conflictos de interés. Uno de ellos, sin embargo, escribió que Travis McMichael actuó en defensa propia y que sus acciones están dentro de los límites de las leyes de arresto civil de Georgia. También se conoció que Gregory McMichael fue investigador del fiscal del Distrito Judicial de Brunswick.

S. Lee Merritt, abogado de la familia, pidió el arresto de los McMichael. En tanto, el gobernador Brian Kemp se limitó a decir que los “ciudadanos de Georgia merece respuestas”.

https://twitter.com/harleenratol/status/1255401398914736129?s=20

Tom Durden, fiscal de distrito del Circuito Judicial Atlántico, dijo que presentará el caso a un Gran Jurado en Glynn County. Las cortes del estado han permanecido cerradas por la pandemia del coronavirus.

En esta nota

Crimen de odio Georgia Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain