Soldados inmigrantes demandan a la Secretaría de Defensa por bloquear su naturalización

Decenas de militares fueron dejados en un "limbo migratorio"

Un programa militar permite a soldados a obtener la ciudadanía, pero las restricciones han aumentado.

Un programa militar permite a soldados a obtener la ciudadanía, pero las restricciones han aumentado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Siguieron todas las reglas, pero el Gobierno del presidente Donald Trump cambió la jugada para los soldados inmigrantes que podían ser naturalizados a través de un programa militar.

Las políticas restrictivas de a Secretaría de Defensa sobre naturalización han impactado de Accesiones Militares Vitales de Interés Nacional, o MAVNI, ya que tiene nuevos y complicados controles de seguridad sobre posibles lazos terroristas y otras medidas han impedido a inmigrantes obtener la ciudadanía.

Seis elementos se unieron para presentar la demanda en su nombre por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), reportó el portal Military.

“Obstruyeron ilegalmente la capacidad de miles de miembros del servicio para obtener la ciudadanía estadounidense, colocándolos en un estado de limbo personal y profesional”, indica la demanda contra autoridades militares, bajo las políticas promulgadas en 2017.

“Hice un juramento para proteger este país, y estoy haciendo todo lo posible para estar a la altura de los valores del Ejército”, dijo Pfc. Ange Samma, originario de Burkina Faso.

Los abogados de la Administración Trump dijeron al portal que impugnarían la demanda en Washington, D.C. y nombra al Departamento de Defensa y al Secretario de Defensa, Mark Esper, como acusados.

“(Las autoridades) han adoptado una política ilegal de retención de certificaciones del servicio honorable de los demandantes, que deben solicitar para naturalizarse en función de su servicio militar en curso”, acusan los demandantes.

El requisito básico para una solicitud de naturalización por vía militar se completa con el formulario N-426 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) que certifica el servicio.

En esta nota

Inmigración inmigrantes naturalizacion Pentágono soldados inmigrantes USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain