Cómo ahorrar $1 millón de dólares y jubilarte a los 31

Hace 5 años Kristy Shen y Bryce Leung se retiraron de sus trabajos de ingeniería informática para viajar por el mundo

Millonarios jóvenes dinero Kristy Shen Bryce Leung jubilación Canadá Toronto Tailandia universitarios ahorro informática viajar

La pareja ha viajado por más de 40 países comparando el costo de vivir en Toronto, Canadá.  Crédito: Mail Maeder | Pexels

Todos hemos tenido en la cabeza la idea de ser millonarios y de nunca volver a trabajar, viajar por el mundo entero disfrutando de una pensión. Kristy Shen y  Bryce Leung lo hicieron y se jubilaron a los 31 y 32 años respectivamente.

Kristy procede de una familia china que se mudó a Canadá cuando ella tenía 8 años. Ella cuenta que la mayoría de las decisiones que ha tomado en la vida son gracias a la ayuda de las matemáticas.

Cuando era adolescente, decidió estudiar informática después de descubrir el costo de las carreras universitarias y cuáles de ellas tendrían los mejores sueldos. Esa toma de decisiones ha continuado hasta su edad adulta en la que decidió tener una jubilación anticipada a la edad de 31 años.

Relacionado: Retiro antes de los 40: Deja de gastar tu dinero en estas 7 cosas si quieres jubilarte antes de tiempo.

En 2012, Bryce le dijo a su esposa Kristy que sus ahorros podrían alcanzar un millón de dólares canadienses, por lo que podrían jubilarse al tener 30 años.

Sin embargo Kristy contó al diario británico The Guardian, que el cálculo estaba mal, pero después de hacer un análisis las matemáticas demostraron que el objetivo era una realidad.

Kristy y Bryce son jóvenes que representan al movimiento FIRE, Financial Independence Retire Early, que anima las personas a ahorrar de manera agresiva con el objetivo de jubilarse de manera anticipada.

La pareja creó el blog Millennial Revolution y publicaron el libro Quit Like a Millionaire que fue publicado en 2019 para enseñar a otros jóvenes a continuar su método de ahorro y alcanzar su objetivo.

En su blog cuentan que el primer paso fue ahorrar en un depósito para comprar una casa, pero encontraron un problema. Cuanto más ahorraban más subían los precios de la vivienda. Finalmente en 2010, después de 7 años de ahorros, lograron reunir unos $355,000 dólares.

Después comenzaron a utilizar la regla del 4% de ahorro. Calcularon sus gastos básicos a lo largo del año, unos $25,000 dólares y los multiplicaron por 38 para llegar al millón, la cantidad que necesitaban para jubilarse.

Durante nueve años consiguieron ahorrar cuatro quintas partes de ese dinero y le sumaron $140,000 dólares que consiguieron usando inversiones de bajo riesgo.

Además tuvieron que dejar de comer fuera de su hogar, usaron solo el transporte público y los servicios de auto compartido, además de vivir en los suburbios para ahorrar la renta del alquiler.

La pareja se dio cuenta que gastaba cerca $280 dólares en cerveza, casi la cantidad que costaba el alquiler del dormitorio de la universidad al mes.

Relacionado: ¿Por qué los millennials están ahorrando más dinero que otras generaciones?

Viajar por el mundo

La pareja ha viajado por más de 40 países. En la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, vivieron durante dos meses alquilando un departamento por $650 dólares al mes.

La pareja se olvidó de utilizar el despertador desde que se independizaron financieramente. “Hoy nos despertamos con la luz del sol, así que nos podemos despertar cuando queramos”, dijeron a Business Insider.

Vivir como nómadas con dos mochilas les permite trabajar en cualquier parte del mundo con sus computadoras portátiles. “Todo el trabajo que hacemos en nuestra jubilación son proyectos que nos apasionan, elegimos hacerlos porque son interesantes en lugar de elegirlos por dinero”, dijo Shen.

Decidieron pasar un tiempo en Chiang Mai porque pueden darse una vida de lujo viviendo con cerca de $1,000 dólares al mes por persona. La ciudad se puede recorrer a pie y no existe necesidad de tener o alquilar un automóvil.

Su pasión por escribir los mantiene ocupados, pasan el tiempo con sus amigos, haciendo ejercicio y meditación. Sus inversiones más rentables han sido fondos de inversión que les ha permitido generar más dinero que cuando se jubilaron.

Durante los últimos cuatro años la pareja ha estado viviendo por el mundo con $30,900 dólares al año, menos de $10,000 dólares de lo que les costaba vivir en Toronto. “Una vez que haces eso, controlas las finanzas de tu jubilación como un juego de ajedrez en el que siempre ganas”.

-También te interesará: 

En esta nota

#Jubilación Ahorro Bryce Leung Canadá Dinero informatica jovenes Kristy Shen millonarios Tailandia Toronto universitarios viajar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain