Tosiendo y sin mascarilla fue a una fiesta. Ahora descubren que fue un foco de infección

La celebración se dio después de que la ciudad californiana de Pasadena ya hubiera ordenado la cuarentena obligatoria

Los asistentes a la fiesta de cumpleaños no llevaban cubrebocas.

Los asistentes a la fiesta de cumpleaños no llevaban cubrebocas. Crédito: Rene Asmussen | Pexels

Una fiesta de cumpleaños se convirtió en un foco de infección de coronavirus para varias personas de Pasadena, California, de acuerdo a las autoridades locales.

En el festejo, que tuvo lugar después de que la ciudad ordenara el confinamiento obligatorio, había un “gran número” de familiares y amigos, según un comunicado del Departamento de Salud Pública de la ciudad.

La persona enferma estaba en la fiesta tosiendo y no llevaba mascarilla, según las autoridades. El resto de asistentes tampoco llevaba cubiertas boca y nariz ni estaban manteniendo la distancia social.

“Estaba bromeando con la gente en la fiesta cumpleaños”, dijo Lisa Derderian, una portavoz de Pasadena, en referencia a la mujer que tosía. “Dijo que podría tener COVID-19. Y, ¡sorpresa!, sí que tenía“, añadió. “Fue un comportamiento egoísta que se tendría que haber evitado”, dijo Derderian a CNN.

A través del rastreo de contactos, los investigadores pudieron confirmar cinco casos de coronavirus que apuntaban a la fiesta. Todos eran residentes de Pasadena. “Pero creemos que otros cinco o seis invitados que vivían fuera de Pasadena podrían haberse infectado porque mostraron síntomas“, según la vocera. Los mencionados asistentes, considera ella, “tienen que hacer cuarentena y realizarse las pruebas all final”.

“Este es un ejemplo de cómo un buen rastreo de contactos puede identificar grupos de contagiados y decirnos más sobre la propagación de enfermedades en nuestra comunidad“, indicó el doctor Matthew Feaster, un epidemiólogo del departamento local.

En California hay cerca de 168,000 casos de coronavirus y alrededor de 2,700 muertes, de acuerdo a los cálculos de Worldometers. El estado dorado fue el primero en el país en implementar una orden estatal de confinamiento el 19 de marzo.

En esta nota

California contagio Coronavirus fiesta pasadena

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain