¿Qué son los gérmenes y cómo explicárselo a tus hijos?

No todos los gérmenes son peligrosos para el cuerpo humano, y este es un hecho que debes transmitirle a tus hijos

lavar lavado manos

Crédito: Shutterstock

Como agentes que causan enfermedades, los gérmenes son microorganismos que no han de ser menospreciados y que ameritan cuidado por parte de todas las personas.

Es importante que tus hijos adquieran consciencia sobre los gérmenes y sepan cómo los afectan, pero también cómo se pueden defender de ellos. Es por eso que hemos preparado la siguiente información que te será de mucha ayuda para explicarle a tus hijos todo sobre los gérmenes.

¿Qué son los gérmenes?

La Clínica Mayo indica que los gérmenes son organismos diminutos y difíciles de detectar que pueden entrar a nuestro cuerpo con relativa facilidad. Los gérmenes son tan pequeños que solamente son visualizables a través de un microscopio.

Los gérmenes tienden a proliferar en múltiples circunstancias a menos que se aplique un proceso intensivo o extensivo de higienización. Ellos no siempre nos inducen enfermedades, pero aquellos que sí, son sujetos a medidas de prevención.

Animales, plantas y humanos pueden contraer gérmenes, de los que existen cuatro tipos principales: bacterias, virus, protozoos y hongos.

¿Cómo hablar de gérmenes con tus hijos?

Puedes señalar el carácter hostil de los gérmenes hacia los seres humanos, indicando el modo en que ellos pueden provocar enfermedades y sensaciones desagradables que pueden ser evitadas si se aplican las medidas de higiene adecuadas.

Al hablar de la higiene personal, es importante que indiques las vías de contagio o infección que un germen puede aprovechar para abrirse paso a tu cuerpo de manera que tu hijo no descuide ningún aspecto y reduzca notablemente las probabilidades de enfermar.

lavar lavado manos
Foto: Pixabay

No olvides señalar que no todos los gérmenes son peligrosos para las personas, y que la acción de algunos de ellos constituye una parte importante de su salud y alimentación. Puedes, por ejemplo, hablar de cómo ciertos tipos de queso existen gracias al efecto de los hongos.

La salud de tus hijos es prioridad, por lo que no puedes perder la oportunidad de transmitirles información que le será útil en su proceso de desarrollo y, en general, a lo largo de sus vidas.

En esta nota

Cuidado personal Gérmenes Higiene personal Hijos niños Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain