Gobierno de Puerto Rico guarda silencio sobre irregularidades en suministros tras sismos
Pesquisa vincula a legisladores en posibles violaciones de ley por usar los suministros para propósitos político partidistas

Los miembros de esta familia durmieron por una semana a la intemperie.(Suministrada / Jodie Roure) Crédito: Jodie Roure | Cortesía
PUERTO RICO – El Departamento de la Familia y La Fortaleza guardaron silencio en torno a la investigación interna de la agencia que reveló una serie de irregularidades en la distribución de alimentos comprados con fondos federales de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) durante la emergencia provocada por los terremotos del suroeste el pasado enero.
El Nuevo Día solicitó reacciones al informe, pero no tuvo éxito. Los hallazgos fueron referidos a las autoridades locales y federales. De hecho, el Departamento de Justicia ya conduce su propia pesquisa.
En medios de prensa trascendió la presunta intervención de la senadora Evelyn Vázquez y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, en la repartición de víveres en Guánica y Mayagüez, pero la pesquisa también señala a la administradora de la Adsef, Surima Quiñones Suárez, quien fuera suspendida de empleo el pasado 17 de enero.