9,000 iglesias católicas obtuvieron préstamos del Programa de Protección de Sueldos del gobierno

Entre más grande sea una iglesia, es más probable que haya recibido esta ayuda federal

Entre 12,000 y 13,000 iglesias católicas en los Estados Unidos aplicaron para recibir estos préstamos.

Entre 12,000 y 13,000 iglesias católicas en los Estados Unidos aplicaron para recibir estos préstamos. Crédito: jeffjacobs1990 | Pixabay

Las pequeñas empresas de todo el país han tenido que recurrir a los préstamos del gobierno para poder salir adelante con sus pagos durante la actual crisis provocada por el coronavirus. Pero estos no son los únicos establecimientos que han recibido apoyos de este tipo, pues hay entre 12,000 y 13,000 iglesias católicas en los Estados Unidos que también aplicaron para recibir estos préstamos del Programa de Protección de Sueldos federal.

Pat Markey, director ejecutivo de la Conferencia Diocesana de Gestión Fiscal, una asociación de funcionarios financieros de las diócesis católicas, estima que alrededor de 6,000 parroquias católicas tuvieron solicitudes de financiamiento federal aprobadas durante la primera ronda de préstamos, y alrededor de 3,000 han recibido préstamos en la segunda ronda, de acuerdo con CBS.

“El Programa de Protección de Sueldos trata de mantener a las personas en nómina y un gran segmento de nuestra sociedad está en el mundo de (las organizaciones) sin fines de lucro. Y un gran segmento de esa sociedad son iglesias y lugares de culto”, dijo Markey.

Cabe señalar que las iglesias católicas no son las únicas instituciones religiosas que buscaron estos préstamos del gobierno, ya que una nueva encuesta realizada por LifeWay Research encontró que el 40% de las iglesias protestantes de los Estados Unidos también solicitaron ayuda gubernamental.

El 23% de los pastores de estas iglesias respondieron en la encuesta que sus solicitudes de préstamos fueron aceptadas.

Además, entre más grande sea la iglesia, más probable es que haya obtenido ayuda federal. La mitad de los pastores en las iglesias que tienen un promedio de 200 o más asistentes dijeron que recibieron un préstamo, en comparación son sólo un tercio de las iglesias que tienen un promedio de menos de 50 asistentes.

De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, las iglesias (incluidos los templos, mezquitas, sinagogas y otras casas de culto), auxiliares de iglesias y convenciones y asociaciones de iglesias califican para obtener este tipo de préstamos.

–También te puede interesar: 5 formas muy sencillas de ahorrar para la jubilación

En esta nota

crisis finanzas Iglesia prestamo Programa de Protección de Sueldos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain