Darkiel prefiere cantar reguetón ‘limpio’

El reguetonero interpreta música urbana sin referencias sexuales y que busca levantar el ánimo

darkiel

Darkiel interpreta a Nicky Jam en 'Nicky Jam: El Ganador', de Netflix. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Darkiel sabía desde pequeño que iba a dedicarse a la música. Cantaba en su casa, en el coro de la iglesia y en cuanto lugar podía. Cuando llegó el momento de ir a la universidad para estudiar trabajo social, su música explotó en las redes sociales. Entonces la historia de este cantante de reguetón comenzó a escribirse.

“Siempre creí en mí”, dijo. “Desde que comencé sabía que era posible ser cantante”.

Y así fue. Omar David Hernández Colón, nombre de pila de Darkiel, se convirtió en un fenómeno no solo en su natal Puerto Rico, sino en México y en otros lugares de América Latina. Sus videos suman millones de vistas en YouTube, entre ellos “Me siento bien”, que grabó con la colaboración de los cantantes Shaggy y Maffio. A la fecha, este videoclip, que salió el 13 de marzo, lleva más de 24 millones de visitas.

Fue esta popularidad la que llamó la atención de los productores de “Nicky Jam: El Ganador” –serie que se estrenó recientemente en Netflix y basada en la tortuosa vida de este cantante de reguetón– al grado que invitaron a Darkiel a interpretar a Nicky Jam en su etapa de joven.

“Pensaron que yo tenía el tipo de Nicky y me ofrecieron el papel”, dijo. “Viajé a México y en dos semanas estaba filmando la serie”.

Darkiel no tenía experiencia como actor; sin embargo, la gente de la producción se encargó de ayudarlo a interpretar el papel del que es uno de los que iniciaron el movimiento reguetonero en Puerto Rico. Pero no solo eso; fue también uno de los protagonistas de uno de los capítulos más oscuros del género, puesto que luego de haber estado en la cima de su carrera, sus adicciones a las drogas y su paso por la cárcel terminaron casi por completo con la carrera musical de Nicky Jam. Resurgió solo cuando decidió mudarse a Colombia, donde a pesar de todo todavía era considerado un ídolo.

A diferencia de este cantante, la música de Darkiel es descrita como “clean reguetón”, o reguetón limpio, porque no tiene referencias sexuales y por el contrario intenta levantar el ánimo de los que lo escuchan.

“Me enfoco en temas bonitos”, dijo Darkiel. “Le canto a la mujer, al amor; ‘Me siento bien’ es un tema de positivismo”.

La contingencia provocada por el coronavirus evitó que el cantante cumpliera con varios shows que tenía programados en Chile, Los Angeles y otras ciudades. Por ahora está recluido en su casa de San Juan esperando tener luz verde para volver a los escenarios.

Por ahora mata el tiempo haciendo ejercicio en su terraza, viendo películas y “comiendo bastante”, dijo.

El cantante grabó ‘Me siento bien’ con la colaboración de los cantantes Shaggy y Maffio. Foto: Cortesía

En esta nota

cantantes urbanos Darkiel netflix Nicky Jam regueton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain