El trago que, según expertos, mejor puede incrementar las defensas de tu cuerpo naturalmente

Hoy en día gozar de un sistema inmunológico es sinónimo de salud y la mejor prevención de enfermedades e infecciones en el cuerpo. Los batidos naturales son un maravilloso aliado, que brinda todos los nutrientes necesarios

shutterstock_622381805

Crédito: Shutterstock

Una de las tendencias más populares y en auge de los últimos años es el negocio de los suplementos de salud inmunológica, especialistas predicen que es una industria que alcanzará los 28 mil millones de dólares para el 2027. Sin embargo sin importar lo que digan los anunciantes de dichos productos es importante saber que no existen pociones mágicas ni fórmulas sólidas y científicamente probadas para mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario, de hecho diversos investigadores sostienen que la única forma real de mejorar la inmunidad es mediante vacunas para tratar enfermedades específicas.

Existe una manera natural comprobada por todo tipo de especialistas a nivel mundial la cual confirma que la mejor forma de aumentar la efectividad del sistema inmune es a través de la nutrición, en específico procurando seguir una dieta balanceada y mantenerse en forma realizando actividad física y cuidando el peso corporal. Es por ello que consumir bebidas de origen 100% natural resulta un gran aliado como parte de un enfoque más amplio y nutricionalmente sólido 

¿Realmente funcionan?

Lo primero que es importante tomar en cuenta según los expertos es que la desnutrición o malnutrición es una causa importante de un sistema inmune deficiente, es por ello que el consumo habitual de este tipo de bebidas que se destacan por su contenido en nutrientes vitales puede jugar un papel clave en la prevención y recuperación de diversas enfermedades. Te presentamos una lista de los nutrientes básicos que deberán contener estas bebidas para funcionar correctamente sobre el sistema inmunológico. 

  • Proteínas: Las proteínas y los aminoácidos esenciales que contiene resultan un nutriente clave en aumentar la inmunidad y recuperarse de cualquier enfermedad o infección.
  • Aceite de pescado: Se relaciona con grandiosos beneficios para reducir la inflamación. 
  • Vitamina A: Considerada uno de los mejores aliados para el sistema inmune, tiene la peculiaridad de proteger a las células mucosas que recubren los principales órganos del cuerpo y aumenta la capacidad para producir anticuerpos en respuesta a infecciones específicas. 
  • Vitamina D: Es uno de los nutrientes más indispensables para el sistema inmune, la principal fuente es a través de la exposición del sol y algunos alimentos, es por ello que tiene fuertes efectos para disminuir la presencia de enfermedades autoinmunes. 
  • Vitamina C: Infalible cuando hablamos de un sistema inmune fuerte y sano, es altamente valorada por promover la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones.
  • Probióticos: Son considerados las bacterias buenas, son microorganismos que tienen la peculiaridad de promover un sistema digestivo saludable y contribuyen directamente en el funcionamiento intestinal.

Consideraciones para preparar tus propias bebidas:

  • Procura integrar este tipo de bebidas diariamente como parte de tu rutina para empezar el día, recuerda que mantenerse hidratado es una simple forma de estimular al sistema inmunológico.
  • Los batidos naturales para estimular al sistema inmune no tienen que ser complejas, caras o preparadas en una súper licuadora, sin embargo es importante que consideres que no deberán contener cafeína ni azúcar y por supuesto deberán de estar basadas en ingredientes frescos y de temporada.
  • Existen bebidas que es sumamente sencillo adquirir y que no requieren de un gran proceso de elaboración, algunos buenos ejemplos son el té verde gracias a su contenido en catequinas y el jugo de tomate que es muy rico en vitamina C. 
  • Los batidos son un extraordinario aliado para consumir muchos nutrientes en una sola toma, los expertos recomiendan integrar los siguientes grupos de alimentos: como los ingredientes ricos en proteína vegetal como es el caso de las nueces, la soja, las semillas y los productos lácteos. También es muy importante considerar la ingesta de vitamina C que se encuentra en frutas como el kiwi, las fresas, las naranjas, la toronja y el limón, a la vez no dejes de considerar el importante aporte en vitamina A que se encuentra en alimentos como los albaricoques, las zanahorias y las espinacas.

Receta de batido para el sistema inmune

El Comité de Médicos para la Medicina Responsable recomienda el consumo del siguiente batido por las mañanas:

Ingredientes:

  • 1 naranja pelada
  • 1 taza de uvas
  • 1 plátano pelado
  • 1 pera sin corazón
  • 1 taza de leche de soya, almendras o arroz
  • 2 tazas de col rizada fresca o espinacas cubitos de hielo (opcional)

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta las frutas y vegetales que vas a utilizar.
  2. Agrega los ingredientes en la licuadora y procesa por un par de minutos.
  3. Consume diariamente en ayuno, es maravilloso te sentirás con mucha energía.

En esta nota

agentes patógenos anticuerpos antioxidantes Bacterias bebidas medicinales bebidas para aumnetar las defensas colon confinamiento Coronavirus defensas fibra glóbulos blancos Hábitos saludables infecciones inmunidad Medicina natural minerales prevención de coronavirus salud intestinal Sistema inmunológico virus Vitaminas vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain