5 curiosidades de Krispy Kreme que no sabías

Se cree que la receta original tiene puré de papas, y otros datos que te sorprenderán

Ahora, podrás presumir que sabes mucho más sobre esta popular empresa.

Ahora, podrás presumir que sabes mucho más sobre esta popular empresa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Seguramente conoces muy bien esta popular tienda, y sobre todo sus productos y donas. Pero quizá hay algunos datos interesantes de los que no estabas al tanto. Por eso, a continuación, te compartimos cinco curiosidades de esta empresa que sin duda te sorprenderán.

1–Ingrediente secreto

Como bien sabes, todos los productos exitosos tienen recetas secretas. Las donas de Krispy Kreme tienen clara de huevo, azúcar, manteca y leche descremada, pero también llevan un ingrediente más que es por demás extraño: puré de papas. Esto, según lo dijo el hijo del fundador de la empresa, Carver Rudolph.

2–Bebidas de donas

Krispy Kreme lanzó una línea de batidos de donas y batidos en 2004. Solo tenían tres sabores: original, pastel de chocolate y frambuesa. Estos productos sólo se lanzaron en algunas tiendas de Carolina del Norte, pero los descontinuaron debido al mal recibimiento por parte del público.

3–Dona de lujo

Krispy Kreme ha hecho algunas donas muy caras. En 2014, una sucursal del Reino Unido creó una rosquilla con un valor de $1,685 dólares. Tenía un relleno de Dom Perignon y tenía una cubierta de chocolate blanco espolvoreado con oro y diamantes comestibles.

4–Solo era una cocina

En sus inicios, Krispy Kreme era solamente una cocina de producción en Salem, Oregón, que hacía donas para venderlas a supermercados y tiendas locales. Sin embargo, los transeúntes comenzaron a llegar directamente a la cocina atraídos por el olor, por lo que su propietario, Vernon Rudolph, decidió vender las donas directamente a los clientes.

5–Donas calientes de madrugada

Al principio, no vendía donas calientes durante todo el día, como en la mayoría de las panaderías de hoy en día. Por lo tanto, los clientes que querían disfrutar de una rosquilla caliente tenía que llegar al local entre la medianoche y las 4 de la mañana.

–También te puede interesar: ¿El chocolate puede echarse a perder?

En esta nota

Curiosidades datos krispy kreme
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain