Así funciona Audi Nose Team, el equipo que crea el olor a nuevo de los autos de Audi

El principal objetivo de Audi Nose Team no sólo es el olor a auto nuevo, sino además, asegurarse de que los coches de la marca no emitan malos olores dentro de la cabina

Audi A3 Sedán.
Crédito: Cortesía Audi.

Audi A3 Sedán. Crédito: Cortesía Audi.  Crédito: Cortesía

A quién no le gusta el famoso “olor a auto nuevo”, un aroma que muchos han tratado de imitar como aromatizante, sin embargo, el resultado deja mucho que desear, y es que el aroma de un auto nuevo se forma mediante la mezcla de los olores desprendidos por plásticos, resinas, tapicerías y diferentes químicos.

Cabe señalar que el aroma sólo se consigue a través de fórmulas y procesos científicos llevados a cabo por expertos, como Audi, quien tiene a su propio equipo para diseñar los olores de sus vehículos.

El equipo encargado de este reto es denominado Nose Team, y desde 1985, este equipo ha trabajado para asegurarse de que el olor de los interiores y diferentes componentes de los coches de Audi fuera el correcto.

Factores como el uso y el paso del tiempo provocan que el interior de un coche pueda comenzar a desprender olores desagradables, sin embargo, los científicos del Audi Nose Team se encargan de enmascarar estos olores, buscando que el material y los productos químicos usados durante el proceso de fabricación sen lo más neutrales posible.

“En la punta de esta pirámide jerárquica está el bienestar del cliente, justo en la base está el olor. Si el cliente se siente molesto por el olor, ya no percibirá correctamente todas las otras propiedades positivas de confort del vehículo. Está demasiado molesto por el estrés provocado por el olor”, explica Heiko Lüßmann-Geiger, máximo responsable en el Centro de Calidad de Audi.

De acuerdo con el portal Periodismo del motor, el equipo de expertos en olores de Audi clasifica cada uno de los aromas en una escala que va del uno al seis, o lo que es lo mismo, de ‘inoloro’ a ‘insoportable’. Materiales como el cristal, la cerámica y los metales se suele clasificar en el nivel uno de esta escala, debido a que se trata de un componente básico del coche. Otros materiales deben tener una calificación inferior a cuatro (‘irritante’) para superar las pruebas de olor.

Una vez seleccionados los componentes que conformarán el habitáculo de un Audi y que crearán ese denominado “olor a coche nuevo” tan característico, el conjunto se lleva a producción. Como parte del control de calidad de la compañía, unidades aleatorias son desviadas de la cadena de montaje y conducidas de nuevo a este laboratorio donde el Audi Nose Team examina que no se han generado olores desagradables antes de llegar a las exposiciones de los concesionarios. Si se detecta un olor diferente, el equipo evalúa si ha cambiado algo en el proceso de fabricación, o si un proveedor de materiales está utilizando nuevos productos.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Audi Audi Nose Team automoviles Autos Autos Audi autos de lujo autos nuevos carros coches consejos de autos Noticias de autos Olor a auto nuevo Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain