5 alertas de la TSA para viajeros a partir del Memorial Day en medio del coronavirus

Las advertencias se extenderán durante todo el verano

Los pasajeros que porten máscaras deberán removerlas temportalmente durante la revisión.

Los pasajeros que porten máscaras deberán removerlas temportalmente durante la revisión. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Las autoridades aeroportuarias esperan un incremento significativo de los viajes durante el verano, los cuales comenzarán este fin de semana del Memorial Day, por lo que lanzaron sugerencias a paseantes para evitar complicaciones durante el abordaje de avión.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) indicó que cambios en las revisiones de pasajeros, enfocadas a la prevención de COVID-19.

“La TSA se compromete a realizar cambios prudentes en nuestros procesos de detección para limitar el contacto físico y aumentar la distancia física tanto como sea posible”, dijo el administrador David Pekoske.

La autoridad ofrece varios consejos a los paseantes.

1. Pases de abordaje

Los viajeros deben colocar su pase de embarque (en papel o electrónica) en el lector correspondiente, no entregarlo a un oficial. Después de escanear el documento deben sostener la tarjeta frente al oficial de la TSA para permitir que la inspeccione visualmente.

2. Alimentos

Los pasajeros deben introducir sus alimentos de mano en una bolsa de plástico transparente y colocarla en un contenedor cuando pasen por las islas de revisión, debido a que estos productos a menudo activan una alarma durante el proceso de inspección.

La autoridad indica que separar la comida de la bolsa de mano disminuye la probabilidad de que un oficial de la TSA deba abrir la bolsa de mano.

Los miembros de TSA Precheck no necesitan sacar artículos de sus bolsas.

3. Artículos prohibidos

La TSA hace énfases en los artículos prohibidos, como líquidos, geles o aerosoles en cantidades mayores a 3.4 onzas, en bolsas de mano (botellas de agua, champú).

Sin embargo, debido a la emergencia de COVID-19, TSA está permitiendo un contenedor de desinfectante líquido de hasta 12 onzas por pasajero, pero los viajeros deben sacarlo de su bolsa de mano antes de pasar por la revisión de rayos X. De lo contrario podría ser devuelto a la inspección, retrasando su ingreso a salas de abordaje.

De hecho, si el pasajero no separa ese artículo más tarde puede verse obligado a tirarlo.

4. Distancia social

Ante el incremento de viajeros, la TSA implementa medidas para mantener la distancia social entre pasajeros y entre éstos y los oficiales de revisión.

Se sugiere mantenerse atentos a los anuncios sobre las indicaciones para mantener la distancia social mínima.

5. Máscara

Los oficiales de la TSA usan protección facial y las autoridades alientan a los viajeros a hacer lo mismo.

Sin embargo, los vigilantes pedirán a los pasajeros removerlo temporalmente durante el proceso de revisión.

Las autoridades sugieren a paseantes reducir el estrés en puntos de inspección colocando todos los artículos que portan en bandejas de revisión: cinturones, billeteras, llaves y teléfonos, entre otros.

Los paseantes enfrentarán diversos niveles de revisión, incluso otros implementados por aerolíneas de acuerdo a sus propias políticas, así como la reducción de espacios de circulación, a fin de mantener la distancia social.

“Consulte con su aerolínea antes de su viaje”, indica la TSA, que también alienta a los pasajeros a llegar con más tiempo de antelación para evitar aglomeraciones en puntos de revisión. “Las personas que viajaban en los primeros meses de la pandemia se acostumbraron a llegar al punto de control de seguridad poco antes de la hora de salida de su vuelo. La TSA recomienda que los viajeros ya no lo hagan”.

Evite malas experiencias y perder su vuelo siguiente las indicaciones.

En esta nota

Aeropuertos Coronavirus Memorial Day TSA turistas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain