Cómo se previene el cólera en la vida diaria

El cólera es una enfermedad que se puede contraer por el consumo de agua no tratada

lavado de manos

El lavado de manos debe ser especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de toser, estornudar o sonarse la nariz. Crédito: Ivabalk  | Pixabay

El cólera es una enfermedad infecciosa que se puede contraer al realizar diversas actividades de la vida diaria, por lo que conocer de qué modo podemos prevenirla, es fundamental.

En la actualidad, pasamos mucho más tiempo en casa, así que es allí donde debemos reforzar las medidas de cuidado y prevención. Si quieres saber un poco más sobre ello, aquí te lo contamos.

Consume solamente agua potable

Según la Clínica Mayo, el consumo exclusivo de agua potable puede reducir notablemente las posibilidades de contraer cólera. En caso de no contar con agua embotellada en tu cotidianidad, puedes potabilizar el agua al hervirla o desinfectándola por medio de algún producto especial.

Las bebidas calientes y embotelladas tienden a ser seguras, pero es conveniente que limpies su exterior antes de abrirlas para no exponerte a riesgos. De hecho, una de las medidas de prevención es intentar usar agua embotellada para cepillarte los dientes.

agua
Foto: Pixabay

Come alimentos adecuadamente cocidos

La bacteria que da lugar al cólera no soporta las altas temperaturas, por lo que consumir agua hervida es una gran medida de prevención. O, en este caso, consumir alimentos que hayan sido cocidos de manera adecuada.

No deberías fiarte de la comida servida por vendedores ambulantes, y en caso de que ella sea tu única opción, pídele a la persona que prepare la comida delante de ti y que te la sirva caliente.

Lávate las manos con agua y jabón frecuentemente

Debes lavarte las manos después de ir al baño para que no seas afectado por las partículas del orine ni de las heces. También deberías lavarte las manos antes de tocar los alimentos, especialmente si los prepararás para otras personas.

Después de haberte enjabonado las manos mojadas, debes frotarlas entre sí por un periodo de 15 segundos antes de enjuagar. Una alternativa del agua y el jabón son los desinfectantes a base de alcohol.

Prevenir el cólera no requiere de ningún esfuerzo especial o particularmente complicado, solo tienes que ser atento con lo que haces y acentuar las medidas de higiene necesarias para que tu salud no se vea comprometida.

En esta nota

Cólera enfermedad Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain