La más asombrosa colección de autos pertenece al baterista de Pink Floyd

Nick Mason, baterista de la legendaria banda de rock, Pink Floyd, presume de una de las más codiciadas colecciones de autos en el mundo

Porsche 962.

Porsche 962.  Crédito: Getty Images

Nicholas Berkeley Mason es un afamado músico, productor y escritor, mayormente conocido como el eterno baterista de Pink Floyd, uno de los grupos de rock más importantes y taquilleros de la historia.

Pero Mason no solamente es conocido en el mundo de la música, pues su nombre se ha convertido en un referente en el mundo de los autos, sobre todo entre los coleccionistas de clásicos, pues cuenta con uno de los garajes más sorprendentes en la existencia.  Y el más envidiable del mundo del rock.

Cotswolds, Inglaterra es el lugar donde Mason posee un hangar con alrededor de 50 autos clásicos de los más valiosos de la historia automotriz, aunque se estima que por sus manos han pasado más de 300 vehículos durante los últimos 40 años.

El modelo quizá más importante con el que cuenta el baterista es el codiciado Ferrari GTO con el cual suele participar en festivales de velocidad de clásicos, como Goodwood. Mason incluso reconoce que el Ferrari GTO su auto preferido.

Ferrari GTO.
Crédito: Pixabay.

Un potente Bentley 4 1/2 Litre negro también forma parte de su colección, y este auto perteneció durante más de 35 años a su padre, Bill, quién trabajaba como director de documentales y rodaba películas de automovilismo para las que utilizaba el Bentley como coche-cámara, de acuerdo con el portal Infobae.

Bentley 4½-Litre Supercharged.
Crédito: Pixabay.

La pasión por las carreras también llevó a Nick a la pista, debutando en la edición 1979 de la tradicional Le Mans con un Lola T297, y auqnue terminó en la posición 18º, compitió en otras cuatro ediciones, hasta 1984.

Lola T297.
Crédito: Pixabay.

“Mi primer coche de banda de pago fue un Lotus Elan. Era un coche nuevo en ese momento. Su número de matrícula era 21PF, lo que me parecía muy apropiado”, compartió Mason en una entrevista para Bloomberg.

Otro famoso vehículo que forma parte de la colección es un Aston Martin rojo que fue el primer auto que pudo comprarse con el dinero ganado como baterista de Pink Floyd.

Los autos mencionados se entremezclan con una Ferrari 275 Daytona amarilla de carreras, una Bugatti T35, un Jaguar D-Type con el que compitió en varias carreras de clásicos durante los años 70 y 80, una Ferrari 512S, una F50, una imponente LaFerrari azul, el superdeportivo híbrido presentado en 2013 por la casa de Maranello del que solo se hicieron 499 unidades.

Ferrari 512S.
Crédito: PxHere.

Tiene la Ferrari 512 S que formó parte del rodaje de la mítica película Le Mans protagonizada por Steve McQueen. Es conocida porque se incendió durante la filmación y Nick la restauró por completo.

Porsche también está presente en su colección y el músico cuenta con un Porsche 962, considerado de los modelos deportivos más exitosos de toda la historia por sus éxitos en la mítica Le Mans.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos clásicos autos de colección autos de lujo Autos de Nicholas Berkeley Mason Autos de Nick Mason carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain