Dayanara Torres, Carlos Ponce y otros se unen contra la política de “cero tolerancia” de Trump

Estos famosos forman parte de la campaña "Todo Por Mi Familia", la cual busca conectar a las familias que fueron separadas en la frontera por la política implementada por el gobierno de Donald Trump en el año 2018

Dayanara Torres.

Dayanara Torres. Crédito: Fadil Berisha | Cortesía Univision

Celebridades de la industria del entretenimiento hispano se han unido a la campaña “Todo Por Mi Familia”. Esta es una iniciativa que pretende conectar a las familias inmigrantes re-unificadas, que fueron afectadas por la política de “cero tolerancia” del gobierno del presidente Donald Trump, con servicios de salud mental gratuitos y confidenciales.

Famosos como Roselyn Sánchez, Cristián de la Fuente, Carlos Ponce, Chelsea Rendon y la ex Miss Universo Dayanara Torres son solo algunos de los artistas más importantes que han prestado su voz y protagonizan los promocionales bilingües en donde exaltan los servicios públicos para la campaña, los cuales se estarán compartiendo durante el Mes de de la Concientización de la Salud Mental, informó la agencia a través de su comunicado de prensa.

“Seneca Family of Agencies” es una agencia nacional conocida por su experiencia en trabajar con familias que han sufrido altos niveles de trauma psicológico.

Dicha organización lanzó la campaña “Todo Por Mi Familia” el 27 de abril. Desde entonces ha estado coordinando los servicios de salud mental gratuitos, entre los cuales incluye incluido el asesoramiento para padres e hijos inmigrantes re-unificados en Estados Unidos, los cuales fueron separados en la frontera como consecuencia de la política de “cero tolerancia” de 2018 de Trump.

Como resultado de esa política, los padres —muchos de los cuales buscaban asilo debido a la inestabilidad y la violencia en sus países de origen— fueron detenidos en instalaciones donde se encontraban hacinados con condiciones alimentarias y de vida inhumanas. Además, fueron separados de sus hijos y, en muchos casos, desconocían a dónde los habían llevado o, incluso, cuándo podrían volver a reunirse con ellos.

Defensores legales de todo el país se apresuraron a denunciar la separación familiar. Public Counsel, el despacho de abogados pro bono más grande del país, presentó una demanda judicial colectiva con el propósito de solicitar servicios de salud mental para las familias afectadas. El pasado noviembre en una resolución histórica, el juez federal de distrito de California John A. Kronstadt emitió un requerimiento judicial que le exige al gobierno proporcionar sin demora evaluaciones y tratamientos de salud mental a los padres e hijos inmigrantes que fueron separados en la frontera con México.

El juez Kronstadt explicó que había pruebas de que las separaciones familiares causaban “traumas mentales graves a los padres y sus hijos” y que los funcionarios del gobierno habían actuado de manera “deliberadamente indiferente a los riesgos de salud mental” causados por su política.

“Seneca Family of Agencies”, que brindó testimonio y asesoramiento especializados a Public Counsel durante el litigio, conectará a las familias reunificadas con los servicios de salud mental de organizaciones comunitarias de todo el país.

Las familias pueden tener acceso a los servicios llamando a la línea directa confidencial y gratuita de Seneca al 844-529-3327. Para consultas generales sobre cómo asistir a las familias para que puedan tener acceso a estos servicios o para obtener información sobre la iniciativa Todo Por Mi Familia, comuníquese al 323-326-8287 o envíe un correo electrónico a info@todopormifamilia.org.


  1. Se ríen a carcajadas de Raúl de Molina en El Gordo y la Flaca de Univision
  2. Eugenio Derbez le confiesa a su hija Aislinn que no quería tenerla
  3. Gregorio Pernia felicitó a su hija Luna por su cumpleaños y en Instagram enloquecen por su belleza
  4. VIDEO: Shakira sorprende a sus fans al mostrar lo bien que sabe andar en patineta

En esta nota

#Espectáculos Carlos Ponce Celebridades cero tolerancia Dayanara Torres Donald Trump Entretenimiento fama Familia Famosos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain