Biden reconoce arrogancia tras su comentario racista: “No puedes ser negro y votar por Trump”

"Nadie debería tener que votar por ningún partido en función de su raza, religión o antecedentes", se corrigió

Obama pide a las televisiones de Carolina del Sur que retiren anuncio contra Biden.

Obama pide a las televisiones de Carolina del Sur que retiren anuncio contra Biden. Crédito: Getty Images

Joe Biden, ex vice presidente y virtual candidato Demócrata, dijo el viernes que “no debí haber sido tan arrogante” luego de sugerirle a un locutor de radio que tiene el voto de los afroamericanos porque si respaldan al presidente Donald Trump “no son negros”.

El comentario fue interpretado por algunos como presumiendo que los estadounidenses negros votarían por él.

“No debería haber sido un tipo tan listo”, dijo Biden más tarde a líderes empresariales en una llamada a la Cámara Negra de Comercio de EEUU que se agregó a su agenda pública.

“No lo doy por sentado en absoluto y nadie debería tener que votar por ningún partido en función de su raza, religión o antecedentes. Hay afroamericanos que piensan que vale la pena votar por Trump”, agregó Biden, según The Hill.

En fuerte respuesta, Katrina Pierson, asesora principal de la campaña de Trump y líder de su grupo “Black Voices for Trump”, dijo:”Los elitistas liberales blancos han dictado continuamente cuáles estadounidenses negros pueden venir a la mesa y tener voz”. También se quejó el senador Republicano negro Tim Scott, de Carolina del Sur.

La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) también rechazó el viernes las afirmaciones sobre su apoyo al presunto candidato Demócrata a la presidencia.

“La NAACP es una organización no partidista y no respalda a los candidatos a cargos políticos a ningún nivel”, dijo Derrick Johnson, presidente y director general de la organización, aunque reconoció que Biden ha hecho “significativos aportes a la comunidad afroamericana”.

“La NAACP me ha respaldado cada vez que me he presentado”, había dicho Biden en la polémica entrevista el viernes en “The Breakfast Club”, un popular programa de radio en la comunidad negra emitido nacionalmente desde Nueva York.

En el programa, el presentador Charlamagne Tha God le preguntó a Biden sobre los informes de que está considerando a cierto senadora como su compañera de fórmula. Le dijo que los votantes negros “salvaron su vida política en las primarias” y “tienen cosas que quieren de usted”.

“No estoy reconociendo a nadie que esté siendo considerado, pero te garantizo que hay varias mujeres negras consideradas. Varias”, respondió Biden.

Un asistente del candidato luego trató de finalizar la entrevista, lo cual llevó al conductor a decir: “No se puede hacer eso a los medios de comunicación negros”.

Biden respondió: “Hago eso a los medios negros y a los medios blancos”, y dijo que su esposa necesitaba usar el estudio de televisión, pues en estos días la campaña es “a distancia” por la pandemia.

“Escuche, tienes que venir a vernos cuando venga a Nueva York, VP Biden”, dijo el conductor. “Es un largo camino hasta noviembre, tenemos más preguntas”.

“Iré. Tienes más preguntas, pero te digo que si tienes problemas para averiguar si eres para mí o para Trump, entonces no eres negro”.

“No tiene nada que ver con Trump, tiene que ver con el hecho de que quiero algo para mi comunidad”, respondió el conductor.

La entrevista terminó amigablemente y Biden expresó que esperaba ver al conductor en persona. Pero luego comenzaron las críticas que obligaron al vice presidente a disculparse, reseñó The Epoch Times.

https://twitter.com/LaGranEpoca/status/1264035826649804801

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Política presidenciales 2020 Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain