Castigo ejemplar: Exligamayorista es suspendido un año por conducir ebrio

Kang Jung-ho, quien jugara para los Piratas de Pittsburgh, fue sancionado por la liga coreana de béisbol
Castigo ejemplar: Exligamayorista es suspendido un año por conducir ebrio
Kang Jung-ho tendrá además que cumplir con 300 horas de trabajo comunitario.
Foto: Rob Carr / Getty Images

El expelotero ligamayorista Kang Jung-ho fue suspendido un año de cualquier actividad en la Organización de Béisbol de Corea (KBO), según resolvió el circuito surcoreano, luego de repetidas infracciones por conducir en estado de ebriedad, falta que en el país asiático tiene penas altas.

De acuerdo a información publicada por la agencia surcoreana Yonhap News, durante la reunión de su comité disciplinario, la KBO también ordenó a Kang hacer 300 horas de servicio comunitario.

Kang, quien juega en la tercera base y en las paradas cortas, ha sido multado conduciendo bajo la influencia del alcohol en tres veces, y la KBO podría haberlo castigado hasta por tres años, de acuerdo con su regla de castigo para este tipo de casos; sin embargo, debido a que la norma fue implementada en 2018 y sus casos de conducción en estado de ebriedad son anteriores al 2016, la comisión disciplinaria decidió no aplicar la pena máxima. 

“Con el tiempo, me di cuenta de lo importante que es el béisbol para mí”, dijo Kang. “Me tomé por sentado el ponerme un uniforme y entrar al campo, y fui un tonto al no ver lo valioso que era. Sé que no merezco decir esto, pero me encantaría tener una última oportunidad de jugar al béisbol”, agregó.

Kang Jung-ho militó de 2016 a 2018 con los Pirates de Pittsburgh, con quienes acumuló 46 cuadrangulares y 144 producidas.

Te recomendamos:

Bartolo Colón quiere ser el pitcher dominicano con más entradas lanzadas en Las Mayores