La bondad vecinal sorprendió a hispano de 77 años que pedía trabajo para sobrevivir

Don Ramón había escrito un cartel pidiendo que lo contrataran, pero recibió algo mejor
La bondad vecinal sorprendió a hispano de 77 años que pedía trabajo para sobrevivir
Don Ramón recibirá más de $8,000 dólares.
Foto: Captura GoFundMe / Cortesía

Don Ramón, de 77 años, buscaba trabajo como jardinero en el barrio Belmont Cragin, Chicago, pero el hombre no lograba contratos, aunque se llevó un gran sorpresa.

Alonso Zaragoza, un vecino del barrio, decidió crear un perfil en GoFundMe para ayudar al hispano, quien no podía quedarse en casa en medio de la pandemia por coronavirus, debido a la falta de dinero para comer.

Zaragoza dijo a Univision que supo del caso por los anuncios escritos a mano por Ramón: “Se cortan yardas, a precios bajos. Ayúdame, necesito trabajar. Llamar a Don Ramón”.

El vecino consideró después que debía ayudar de otra forma al adulto mayor, tratando de conseguir una mejor cortadora para trabajar y juntar un poco de dinero extra para sobrevivir.

La respuesta en la plataforma de recaudación fue una gran sorpresa para Don Ramón, ya que se han acumulado $8,474 dólares.

“Don Ramón fue visto hace unos días colocando trozos de papel con escrito a mano bajo la lluvia. Las notas dicen que está buscando trabajo cortando césped. Es un señor mayor. Obtuvo trabajo de sus vecinos, pero su cortadora de césped le falló dos veces hoy”, dice el perfil. “Queremos conseguirle un nuevo cortador de césped ligero y autopropulsado para que pueda seguir trabajando, pero esta vez no tan duro. Tiene facturas que pagar, pero también valora trabajar”.

El hombre agradeció la recaudación de fondos, reportó la televisora.

“Les agradezco infinitamente. No sé que decirles, más que gracias”, dijo Don Ramón.

En varios estados, las comunidades hispanas han sido de las más golpeadas por la cuarentena por COVID-19.