Corea del Sur, elogiado por haber controlado a tiempo el coronavirus, reporta nuevo brote

Los casos están vinculados a una de las compañías más grandes de comercio electrónico en el país

Los bares volvieron a cerrar en Corea del Sur.

Los bares volvieron a cerrar en Corea del Sur tras ser foco de transmisión del coronavirus. Crédito: YONHAP SOUTH KOREA OUT | EFE

El máximo pico en los nuevos casos registrados de coronavirus en Corea del Sur en un mes y medio se reportó este miércoles.

Las autoridades en la península informaron que el nuevo brote está relacionado con unas instalaciones de una de las compañías más grandes de comercio electrónico en el país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea reportó 40 nuevos casos de la mortal cepa hasta la medianoche del martes, el número más alto en 49 días, lo que sube la cifra total de infectados a 11,265. El día antes, solo 19 casos fueron reportados.

Al menos 36 casos en Corea del Sur están vinculados a un centro de operaciones administrado por Coupang Corp en Bucheon, al oeste de Seúl.

Coupang Corp, una empresa de compras por internet que experimentó un incremento en órdenes de comida y otros productos durante la pandemia, cerró este lunes para un proceso riguroso de limpieza recomendado por las autoridades.

Al menos, 3,600 empleados han sido sometidos a pruebas.

El primer caso ligado al brote en la compañía se reportó el sábado, y se cree está conectado a otro en un centro nocturno de la capital surcoreana a principios de mes.

Paradójicamente, Corea del Sur se había convertido en un referente por ser uno de los países que logró controlar el avance de la enfermedad al establecer varias medidas a tiempo, como pruebas masivas a la población y un agresivo rastreo de contactos.

En esta nota

corea del sur Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain