Robot toma muestras para detectar COVID-19

Tiene un brazo desechable impreso en 3D y que se cambia automáticamente entre cada paciente

Robot toma muestras covid

Los trabajadores de la salud no estarán expuestos al riesgo de infección. Crédito: Universidad del Sur de Dinamarca | Cortesía

Investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca desarrollaron un robot que toma muestras para detectar el nuevo coronavirus; así, los trabajadores de la salud no estarán expuestos al riesgo de infección por parte de dicha enfermedad.

La Universidad del Sur de Dinamarca dijo, a través de un comunicado, que los investigadores en robótica desarrollaron “el primer robot por completo automático del mundo capaz de tomar muestras de la garganta para realizar pruebas de COVID-19 con la finalidad de que los profesionales sanitarios no se expongan al riesgo de infectarse”.

Tiene un brazo desechable impreso en 3D y que se cambia automáticamente entre cada paciente, el robot toma las mediante un hisopo, alcanza el lugar exacto en la garganta de donde debe extraer la muestra antes de colocarlo en un frasco y cerrarlo.

Con una herramienta desechable impresa en 3D especialmente diseñada, el robot sostiene un hisopo y golpea el punto exacto en el cuello desde el que se realizará el injerto. Posteriormente, el robot conecta el hisopo en un vaso y atornilla la tapa para sellar la muestra.

Te puede interesar:

Ruanda despliega androides para luchar contra el coronavirus

¡Ni en las películas! Perros robots para pastorear ovejas

¡No es pelicula! Perros robots patrullan en Singapur

En esta nota

Coronavirus COVID-19 pruebas robot robots Test

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain