5 Cosas que no sabías de la canción “Waka Waka” de Shakira

La popular canción influyó mucho en la vida de la cantante

Shakira

Shakira. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Shakira es una de las artistas latinas más reconocidas a nivel mundial, la colombiana se ha transformado en todo un fenómeno y esto la ha llevado a presentarse para los más grandes eventos. Uno de ellos fue en el 2010, en el mundial de fútbol en Sudáfrica para el cual creó la canción “Waka Waka (Esto es África)”, la cual se transformó en un éxito inmediato. Y por si no lo sabías este tema es muy especial para ella, por lo que hoy te vamos a contar algunas cosas que no conocías de la popular canción.

1. El significado de las frases

Entre los pegajosos versos se escucha decir: “Samina mina zangalewa”, frase que se traduce a “¿Quién te ha llamado” el origen de esto se da en las tropas militares de Camerún en las que se respondía a un cántico mientras se marchaba en los entrenamientos.

2. Las acusaciones de plagio

La canción fue un éxito total, se escuchaba por todos lados y no solo se quedó para el mundial, pues tal y como si se tratase de “La copa de la vida” de Ricky Martin, el tema se convirtió en el favorito de muchos. Sin embargo con este éxito llegaron las acusaciones de plagio. Afortunadamente todo esto se quedó en la especulación y no llegó nada al tribunal.

3. Cambió su vida

Shak ha dicho en más de una ocasión que gracias a este tema se enamoró de Piqué. Y es que el tema marca un antes y después en la vida de la cantante, no solo a nivel profesional sino personal. Luego de interpretarlo su fama comenzó a avanzar más y más y comenzó a salir con el que se convertiría en el padre de sus dos hijos, pues gracias a este proyecto se conocieron.

4. Fue seleccionada como “El mejor himno”

Según Billboard, la canción “Waka Waka” es el mejor himno de la historia del Mundial de Fútbol. Un éxito que supera a grandes.

5. El himno de la lucha contra el coronavirus

Con la pandemia por coronavirus que se vive en todo el mundo, muchos usuarios de TikTok utilizaron la canción de Shakira para mostrar el esfuerzo que hacen para combatir el virus. La cantante se mostró conmovida en sus redes sociales.

En esta nota

Gerard Piqué Shakira

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain