Youtuber promociona y lucra con adopción de un niño chino con autismo y … lo devuelve después

Myka Stauffer no solo monetizó con sus videos, también conectó una recaudación de fondos para necesidades no especificadas del pequeño

Con la adopción de Huxley, sus suscriptores de YouTube se duplicaron de octubre de 2017 a octubre de 2018, y ahora tiene más de 160 mil seguidores en Instagram.

Con la adopción de Huxley, sus suscriptores de YouTube se duplicaron de octubre de 2017 a octubre de 2018, y ahora tiene más de 160 mil seguidores en Instagram. Crédito: Pixabay

Las experiencias y emociones de una persona son motivo por el que muchas personas eligen a quien seguir en sus redes sociales. Estos influencers comparten a diario lo que hacen, lo que piensan y lo que viven, en la espera de ir ganando más público que se traduzca en dinero.

Pero ese público así como ama puede odiar, como le sucedió a la youtuber, Myka Stauffer, quien compartió la experiencia familiar de adoptar a un niño pequeño de China y los detalles íntimos de su vida en un canal monetizado, para recientemente devolverlo por problemas de conducta no especificados.

El anuncio ha provocado una avalancha de críticas en las redes sociales al cuestionar la ética de la youtuber, quien antes de que su familia adoptara a Huxley en 2017, ya había convertido su historia en un tema clave en su canal, que ha crecido en popularidad y ha conseguido varios patrocinios de alto perfil. También se ha posicionado como defensora de la adopción internacional en varios medios de comunicación nacionales.

Esta situación, junto con un debate sobre los derechos de los niños en las redes sociales, ha llevado a una protesta contra la pareja y su decisión de monetizar sus vidas. Esto porque la historia de vida del pequeño junto a los Stauffer en Columbus, Ohio, inició con demasiados reflectores en las redes sociales.

Desde un día de julio 2016 cuando en un video anunciaron la intención de adoptar a un niño pequeño de China, y otros 27 videos que habla sobre su “viaje de adopción” donde habla sobre el proceso de adopción en aquel país asiático.

Myka no solo monetizó con sus videos, también conectó una recaudación de fondos para necesidades no especificadas de Huxley, en el que dijo que cada persona que donara 5 dólares desbloquearía una pieza diferente de un rompecabezas de 1,000 piezas, que, al final, sería una foto de Huxley que revelaría al mundo. También dijo que escribiría los nombres de todos los donantes en su libro para bebés.

https://www.youtube.com/watch?v=BQPI7UJ7_lk

El día que adoptaron a Huxley también fue otro acierto para el canal de la youtuber, ya que grabaron la experiencia del encuentro cuando el niño tenía 2 años y medio de edad, y ese video ha sido visto más de 5.5 millones de veces. Sus suscriptores de YouTube se duplicaron de octubre de 2017 a octubre de 2018, según Social Blade, y ahora tiene más de 160,00 seguidores en Instagram. 

Algunos de sus videos de actualización de Huxley, como “5 cosas que no esperaba sobre nuestra adopción en China”, fueron patrocinados por empresas como Dreft, y también se asoció con marcas como Brighter, Good American, Fabletics e Ibotta; mientras que el nacimiento de su quinto hijo salió en la revista People.

En septiembre de 2019, la influencer, anunció que desde el diagnóstico de autismo de Huxley, el pequeño había estado en terapia ABA (análisis de comportamiento aplicado), y que estaba muy emocionada de ver los enormes pasos después de haber sido adoptado. Pero Huxley continuó apareciendo en fotos en Instagram y en videos de YouTube a fines de 2019 y hasta 2020.

Pero a fines del invierno y principios de la primavera, los seguidores comenzaron a notar que Huxley había dejado de aparecer en videos. Y en una de las últimas publicaciones de Myka con Huxley, el 16 de febrero, habló sobre las dificultades de lidiar con sus necesidades especiales. “Desearía que el autismo y el trauma de adopción tuvieran un manual para guiarte a través de todo ”, escribió.

En el Día de la Madre, escribió que era la fiesta “más dura” que había tenido. Pronto, los seguidores comenzaron a preguntarse qué estaba pasando, pidiéndole a Myka actualizaciones sobre Huxley y su paradero.

Algunas personas incluso comenzaron cuentas de Instagram, como “Justice for Huxley” y “MykaStaufferFan”, para presionar a Myka a responder sus preguntas. La mujer de Nueva York que administra la cuenta MykaStaufferFan le dijo a BuzzFeed News que había estado siguiendo a la familia durante años cuando notó la ausencia de Huxley. Dijo que cuando le preguntó a Myka en Instagram, ella la bloqueó de inmediato. “Sabía que si iba a tratar de averiguar qué le sucedió, necesitaría más apoyo para correr la voz y conseguir justicia para Huxley”, dijo.

Finalmente, los Stauffers publicaron un video llamado “Una actualización sobre nuestra familia”, donde se dio a conocer que habían sacado a Huxley de su casa y lo habían colocado con otra familia, y que la decisión se tomó para el bienestar emocional del pequeño.

El esposo de la youtuber dijo que Huxley tenía varias necesidades especiales y que esto sucedió después de consultar numerosos profesionales médicos. La pareja mencionó que se habían quedado en silencio para darle privacidad a Huxley, y que por razones legales no darían más detalles. 

Según Myka, “sucedieron múltiples cosas aterradoras dentro del hogar hacia nuestros otros hijos”, pero que ahora el niño está con otra familia perfecta. Que ellos siempre van a amar a Huxley y saben que está muy feliz.

El video de la explicación está inundado de comentarios de apoyo, pero muchas personas también se han sentido incómodas con la situación, especialmente porque Huxley había sido una parte tan importante del canal monetizado de la familia.

“Me duele el corazón por el pobre Huxley”, escribió una persona en Twitter. “Arrastraron a este pobre niño desde China, haciéndolo comenzar de nuevo y luego renunciar a él”. La persona agregó que Myka había ganado seguidores y obtuvo patrocinios de la historia.

“Creo que sería mejor para ella alejarse de YouTube por el momento para reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y el daño que ha causado a la comunidad de adopción y a los padres de niños con necesidades especiales”, dijo la ex seguidora de Myka y su familia.

En esta nota

Adopción influencer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain