Un Lamborghini LM002, un SUV todoterreno escandaloso y original, vuelve a la vida

La LM002 fue fabricada con un motor delantero V12 de 5.2 litros

Lambo_LM002

Crédito: Marcin Wichary | Wikimedia Commons

La Lamborghini LM002 es una SUV todoterreno producido por el fabricante de autos italiano Lamborghini entre los años 1986 y 1993.

La LM002 fue fabricada con un motor delantero V12 de 5.2 litros de 450 caballos de fuerza (hp), un tanque de combustible de 290 litros  y tracción total permanente, disponía de cuatro plazas. Este modelo fue una apuesta novedosa del fabricante Lamborghini, el cual es mejor conocido por sus automóviles super-deportivos.

De este ejemplar solo se construyeron 301 modelos, lo que la convierte en una de las máquinas más raras que jamás haya salido de Sant’Agata, Bolognese.

Este particular LM002 fue comprado por su actual propietario en 2003 y se disfrutó en la carretera y fuera de ella durante muchos años antes de ser almacenado en 2009. Ahora después de algunos años y un gran reto, la Lamborghini LM002 fue restaurado en su totalidad.

El responsable de la restauración fue el técnico principal de la compañía, Attilio Romano. Antiguo técnico de fábrica de Ferrari, Attilio tiene más de 40 años de experiencia en servicio y restauración, después de haber sido técnico principal en H.R. Owen en Ferrari, Lamborghini y Bugatti, incluido ser el primer técnico registrado de fábrica en trabajar en el Veyron.

***

En esta nota

autos antiguos Lamborghini mejores SUV del mundo motores más grandes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain