Dos policías lesionados en las protestas por la muerte de George Floyd en Los Ángeles

La manifestación comenzó como una protesta pacífica, pero luego algunos manifestantes destrozaron propiedades y confrontaron a la policía

Protestas en Los Ángeles

Manifestantes bloquean una calle que conduce a la autopista 110 para protestar por la muerte de George Floyd, en Los Ángeles. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Dos policías resultaron heridos luego de enfrentamientos con manifestantes que marcharon por el centro de Los Ángeles el viernes por la noche en protesta por la muerte de George Floyd y contra el abuso policial

La manifestación comenzó como una protesta mayormente pacífica, pero se intensificó alrededor de las 7 p.m. con algunos manifestantes destrozando propiedades y confrontando a la policía.

Los manifestantes caminaron por las calles cantando “No puedo respirar” y entraron en la autopista 110, paralizando el tráfico.

Algunos manifestantes comenzaron a sentarse en la autopista 110 hacia el norte cerca de las calles 6th. y 7th.

La Patrulla de Carreteras de California cerró los carriles hacia el sur, pero el tráfico no se movía en ninguna dirección de la autopista.

Se desplegaron gases lacrimógenos y bengalas luego de una disputa entre los oficiales y los manifestantes.

Uno de los oficiales heridos sufrió una fractura en la mano y otro sufrió heridas leves, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

La policía de Los Ángeles está pidiendo a los residentes que se mantengan en sus viviendas y todos los negocios en el centro que cierren debido a las protestas.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti también exhortó a respetar el derecho a protestas, pero indicó que la violencia y el vandalismo nos perjudican a todos:

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Estados Unidos George Floyd Los Ángeles Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain