Más de 400 personas fueron arrestadas por disturbios en el centro de Los Ángeles

La Policía pide a los manifestantes expresarse, pero sin causar daños

Una mujer cae de su bicicleta mientras la Policía de L.A. le bloquea el paso.

Una mujer cae de su bicicleta mientras la Policía de L.A. le bloquea el paso. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Cientos de arrestos fueron realizados la noche del viernes y la madrugada del sábado en el centro de Los Ángeles por el caso de George Floyd, durante las protestas que luego se transformaron en disturbios.

La Policía reportó más de 400 personas arrestadas en una larga noche que incluyó violentos enfrentamientos, vandalización de negocios y robo, eventos similares a los ocurridos en Minneapolis y otras ciudades del país.

Los Angeles Times reportó que el total de arrestos fue superior a 500 y Los Angeles Daily News indicó que fueron 553 y que 18 personas seguían detenidas hasta la tarde del sábado.

“Les estoy pidiendo a todos en Los Ángeles que se unan y encuentren la habilidad para expresar pacíficamente su inconformidad individual y colectiva, pero al mismo tiempo manteniendo la seguridad de todos los angelinos”, dijo Michael Moore, Jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en un mensaje de redes sociales.

Catorce horas antes, el LAPD había ordenado a los manifestantes dispersarse luego de surgir el vandalismo en calles del centro de la ciudad, una orden que tenía efecto entre la autopista 101 al norte, la 10 al sur, la 110 al oeste y la calle Alameda al este. Cuando muchos de los manifestantes se negaron a abandonar ese cuadrante, vinieron los arrestos.

https://twitter.com/_Crypto_Maniac_/status/1266575908447584256

Los disturbios incluyeron patrullas vandalizadas y al menos dos oficiales de la Policía resultaron heridos. ABC7 reportó que en total fueron cinco agentes lesionados.

Hubo destrucción de propiedad y robo en negocios, incluyendo joyerías y restaurantes, en imágenes que traen la memoria de disturbios fatales de otros tiempos en la ciudad.

El LAPD dijo que este sábado se realizaron labores de limpieza sobre las calles afectadas.

Relacionado:

Primera muerte por manifestaciones en el caso de George Floyd

Policía que mató a George Floyd trabajó con él en un bar latino

La rodilla en el suelo de Colin Kaepernick resurge con fuerza

En esta nota

centro de los angeles DTLA George Floyd LAPD

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain