5 técnicas para evitar interrupciones al trabajar en casa

Trabajar en casa supone una complejidad que quizá se pierda de vista

trabajo en casa

Crédito: Agencia Reforma

Trabajar en casa tiene complicaciones como todo entorno laboral, y estas pueden interrumpir y retrasar tu proceso de trabajo. Para ayudarte en esto, te presentamos a continuación 5 técnicas para evitar las interrupciones al trabajar en casa.

1. Reúne a la familia y comunica tus intenciones

Según un artículo del portal Emprendedores de Éxito, es necesario que hagas una reunión familiar donde les informes a todos los miembros que viven contigo que quieres trabajar desde casa de manera eficiente, lo que supone colocar reglas para que evitar las interrupciones al trabajar.

Es importante que destaques la necesidad de respetar el horario de trabajo que debes implementar en orden de que todos sepan que no debes ser abordado en ese plazo.

2. Controla las interrupciones

No está mal que realices pequeñas pausas para comer, beber agua, o simplemente para descansar, pero estas pausas no han de ser muy frecuentes porque interrumpirán tu proceso de trabajo y pueden perjudicar el resultado final. Coloca límites a tus interrupciones.

3. Establece señales

Establece un sistema de signos que le haga saber a tu familia que no estás disponible o, en otras palabras, que indique estás trabajando. De este modo, podrás garantizar que tu proceso de trabajo no se verá interrumpido por nadie.

4. Prohíbe las redes sociales

trabajo casa home office
Foto: Pixabay

Twitter, Whatsapp, Facebook, Instagram y demás medios sociales son muy buenos para distraer a las personas y hacerles perder tiempo. Cuando trabajes en casa, recuérdate que las redes sociales no han de ser consultadas en horario de trabajo, justo como si estuvieras en una oficina.

5. Plantea distracciones para la familia

Puedes ofrecer opciones de entretenimiento a tu familia para que estén ocupados mientras tú también lo estás de manera que puedas trabajar con la tranquilidad necesaria. No puedes, o no deberías, imponer dichas opciones unilateralmente.

Trabajar desde casa puede convertirse en un verdadero reto si no tienes un control sobre tu tiempo y distracciones. Pero si logras seguir estos consejos, tu casa se convertirá en un espacio óptimo de trabajo.

En esta nota

#Trabajo home office interrupciones al trabajar en casa Salud trabajar en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain