“Ya hemos tenido suficiente”: Michael Jordan explota y muestra su hartazgo hacia la violencia racial en EE.UU.

La leyenda de los Chicago Bulls estalló tras la muerte de George Floyd

Michael Jordan dedicando unas palabras a Kobe Bryant.

Michael Jordan dedicando unas palabras a Kobe Bryant. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis el lunes pasado, ha causado la indignación de cientos de personas que han salido a las calles a manifestarse y ha vuelto a poner en la conversación el tema de la violencia racial en Estados Unidos.

Este domingo, la leyenda del basquetbol, Michael Jordan, publicó un comunicado de prensa en redes sociales en el que explota y muestra su hartazgo hacia la violencia racial en Estados Unidos.

“Estoy profundamente entristecido, realmente dolido y simplemente enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con los que están llamando al racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente. No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros, debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar con expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidad. Nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o de lo contrario necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistémico. Todos debemos ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para garantizar la justicia para todos”, escribió Jordan.

Por último, Air Jordan envió sus condolencias a la familia de Floyd y quienes han sido asesinados por una cuestión de racismo: “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con las otras innumerables vidas que han sido tomadas brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticias”.

En esta nota

George Floyd Michael Jordan NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain