Retoman en redes video de golpiza pública a menor por agente en California por caja de cigarrillos

En las imágenes, se ve al jovencito sometido en el suelo de concreto, mientras el oficial Flowell lo agrede en varias partes del cuerpo y lo jamaquea

Abuso policial

El video viral en redes de la brutal intervención de un agente con un menor en California.  Crédito: Facebook | Cortesía

Miles de usuarios de redes sociales han reaccionado con indignación al video de una intervención policial en Sacramento, California, en la que se ve a un agente golpear brutalmente a un menor de 14 años que está sometido en el suelo.

Las imágenes grabadas el abril 27 pasado muestran al oficial Brian Fowell, del Departamento del Alguacil de Sacramento, golpeando repetidamente, en varias parte del cuerpo al menor, incluso en la cabeza sobre el concreto, mientras éste se queja y llora.

Fowell parece no escuchar los reclamos de testigos que le repiten que se detenga.

https://www.youtube.com/watch?v=2_uQhUGM5o0

Los familiares de la víctima alegan que el adolescente tenía una condición del corazón de nacimiento y que no se estaba resistiendo al arresto.

Aparentemente, el agente intervenía con el muchacho en medio de una detención relacionada con una caja de cigarrillos de sabor que le pasó un adulto.

“Nosotros creemos que el agente tenía una especie de ira por esteroide”, planteó a principios de mayo el abogado John Burris en una conferencia.

En ese momento, la familia del menor anunciaba la presentación de una demanda por violación de derechos civiles que podría alcanzar niveles federales.

Burris que no descartó motivaciones de índole racial para intervenir, dijo, además, que por la conducta desproporcionada, tanto el oficial como el departamento deben rendir cuentas.

El Departamento de Policía de Rancho Cordova anunció que el oficial involucrado fue reasignado a labores fuera del departamento. Sin embargo, no fue despedido, que es lo que reclaman los parientes del muchacho. La familia además exige que se le acuse de abuso infantil, agresión física o poner en riesgo la vida de un menor, de acuerdo con la demanda citada por davisvanguard.org.

“El fue un ”bully”, y totalmente fuera de control…de un hombre hecho y derecho al tratar a un muchacho de 14 la mitad de su tamaño, tirándolo al suelo y que su cabeza se golpeara con el pavimento. Esto es tan malo como parece; tuvimos suerte de que lo peor no pasara”, sostuvo el abogado.

Esta semana, con la furia que se propaga en las calles por la muerte de George Floyd a manos del oficial blanco Derek Chauvin, el video del ataque contra “E.T.”, como ha sido identificado el menor, fue retomado en redes para denunciar la violencia policial generalizada.

En esta nota

Abuso Policial brutalidad policiaca California Derek Chauvin George Floyd sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain