Advierten que billetes de $100 dólares falsos pudieran estar en circulación

Autoridades aduanales decomisaron un cargamento de 3,515 billetes falsificados en China, el segundo en dos semanas

billetes falsos

$351,500 dólares falsos. Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) descubrieron más de 3,500 billetes de $100 dólares falsos en un cargamento procedente de Shanghái, China.

El envío de billetes falsos fue detectado en el centro de inspección de paquetería exprés de Milwaukee el pasado 27 de mayo, el cual estaba destinado a un domicilio de esta misma ciudad.

Eran 3,515 billetes de imitación de $100 dólares, es decir, $351,500 dólares falsos que fueron destruidos, informó CBP.

La impresión del rostro de Benjamin Franklin en el papel moneda falso no era de la mejor calidad, carecían de marcas de seguridad, todos tenían el mismo número de serie y al reverso tenían inscritos caracteres chinos que indican un uso especial.

Sin embargo, las autoridades consideran que pudieran usarse para cometer fraude en transacciones comunes en tiendas de autoservicio o de persona a persona.

* Detectan más $250,000 dólares de billetes falsos con una leyenda en chino al reverso

De película

Eran billetes conocidos como “Motion Picture Money” (dinero de películas) y que las autoridades catalogan como “Foreign Writing Notes” (billetes de inscripción en el extranjero) los cuales están prohibidos por la ley federal, por lo que su ingreso al país es considerado de contrabando.

“La importación de moneda falsificada puede representar una amenaza no solo para la economía de los Estados Unidos, sino también para nuestra seguridad nacional”, dijo William Braun, director de aduanas en Milwaukee. “La importación ilegal de esta cantidad de moneda falsa tiene el potencial de convertirse en un acto criminal muy grave”.

Este es el segundo cargamento de billetes de $100 dólares falsos que se ha detectado en los últimos días, por lo que las autoridades advierten sobre la posibilidad de que pudieran estar en circulación algunos otros que tal vez sí llegaron a su destino.

* Decomisan cargamento de 900,000 billetes falsos de un dólar

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Billetes de 100 billetes falsos cbp Decomiso de dinero Milwaukee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain