Dominicana que fue jefa de George Floyd en club nocturno: “No quería admitir que era él” el del video

"Todo el que lo conoció, todos los clientes de Conga, lo amaban", dijo Ruth Thurston en entrevista

La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional.

La muerte de George Floyd ha desatado violentas protestas a nivel nacional. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Una dominicana que trabajó con George Floyd en el club Conga Latin Bistro, en Minneapolis, dijo que el afroamericano “nunca tuvo problema con nadie”.

En entrevista con el comunicador Brea Frank, Ruth Thurston – quien era la propietaria del lugar- indicó que recuerda a Floyd, muerto a manos del oficial blanco Derek Chauvin, como “una persona amable, dulce, cariñosa, respetuosa con todo el mundo…”.

“Todo el que lo conoció, todos los clientes de Conga, lo amaban. El nunca tuvo problema con nadie, todo lo contrario. Era una persona muy atenta. Si pasaba algo, él iba muy amable y hablaba con esa persona y trataba de buscar la solución. Todo el mundo lo quería…”, insistió Thurston.

“No era una persona malcriada, no era agresivo. No tengo palabras para describir sus cualidades”, puntualizó la entrevistada.

A preguntas sobre si Floyd, que trabajaba en el equipo de seguridad,  tuvo algún incidente violento con clientes, la mujer respondió: “No, no, no, para nada. Porque los clientes hablaban bien de él”.

La hispana manifestó que tanto a ella como a otros empleados del centro nocturno les tomó por sorpresa la muerte de Floyd.

El grupo empezó a hablar del tema en un chat que comparten para discutir asuntos, principalmente, laborales; y una de las participantes mandó el video que se volvió viral en redes sociales que muestra el momento en que Chauvin le clava su rodilla a Floyd en el cuello hasta sofocarlo. Luego confirmaron la identidad con fotos que tenían de el.

En principio, no estaban claro que fuera Floyd; pero, según expresó la mujer: “La voz, la reconocimos”.

“Nuestra sorpresa fue tan grande que no queríamos admitir que fuera él”, manifestó Thurston.

Sobre la manera en que murió Floyd, la dominicana consideró que “ése policía no tuvo piedad”, en referencia al proceder de Chauvin.

“Fue algo impactante, aterrador, de la manera en la que él está suplicando”, añadió.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

En esta nota

Abuso Policial brutalidad policiaca Conga Latin Bistro Derek Chauvin George Floyd Minneapolis Ruth Thurston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain