Lo que debes saber del famoso Venus Star Point

A la conjunción entre el sol y Venus se le conoce como Venus Star Point en la astrología moderna

Venus aparece en el firmamento al atardecer o amanecer.

Venus aparece en el firmamento al atardecer o amanecer. Crédito: Tengyart | Unsplash

Venus, la Tierra y el sol se alinean este miércoles 3 de junio en un evento cósmico al que la astrología moderna se refiere como Venus Star Point y marca puntos importantes en el ciclo del segundo planeta del nuestro sistema solar.

Esta ocasión sucede en el signo de Géminis y presenta las características de una conjunción inferior ya que el planeta del deseo se encuentra retrógrado y se interpone entre la Tierra y el sol (cuando el sol se posiciona entre Venus y la Tierra es una conjunción superior).

El significado de Venus es muy profundo y se le relaciona a la vida, la naturaleza y el deseo. De hecho, sus ciclos encajan de manera sorprendente con los de la vida humana ya que las conjunciones entre Venus y el sol suceden cada 9 meses, lo que tardamos las personas en llegar al mundo.

Para entender más de su relación con la vida humana, el sitio especializado Ava Astrología explica en un interesante artículo que cada vez que Venus, la Tierra y el sol se alinean sucede una conjunción entre el Sol y Venus; y si se marca cada vez que se presenta un Venus Star Point se observa que la órbita de Venus describe un viaje geométrico que dibuja una estrella de cinco puntas. Bajo esta perspectiva, tarda un ciclo de 8 años en dibujar la estrella.

La estrella de cinco puntas tiene un fuerte simbolismo con el ser humano. Muchos astrólogos la relacionan a la flor de la vida o un mandala, aunque también suele relacionarse a los pentáculos usados en la magia y hechicería.

Estrella de la mañana y estrella de la tarde

Cuando se produce una conjunción inferior el planeta recibe el nombre de Estrella de la mañana o matutina, esto porque Venus se divisa en el horizonte al amanecer antes de la salida del sol. En este punto se considera que la energía de este planeta se expresa de forma activa porque es como si actuara en fase creciente.

En la conjunción superior el planeta del deseo recibe el nombre de Estrella de la tarde o vespertina y se alcanza a ver en la puesta de sol o atardecer, en este caso, se considera que la energía es más receptiva porque es como su actuara en fase menguante.

Antiguamente, algunos pueblos consideraban a la Estrella de la mañana como mensajera de malos augurios, sin embargo, en la actualidad se relaciona a la energía proyectiva y lo masculino, mientras que le Estrella de la tarde al principio femenino y receptividad.

Cómo nos afecta el Venus Star Point

El Venus Star Point tiene lugar este miércoles 3 de junio en Géminis y dado que está en una conjunción inferior, nos indica que el planeta se encuentra bajo su identidad de Estrella de la mañana, lo cual implica aceptación, merecimiento y derrumbar viejas creencias.

Es momento para descubrir qué es lo que realmente queremos o nos gusta, comprender nuestros talentos, aprender a respetarnos a nosotros mismos y cómo valoramos a las demás personas.

Asimismo, el hecho de que suceda en Géminis sugiere una curiosidad insaciable, rapidez de acción y búsqueda de nuevas experiencias.

También te puede interesar: ¿Qué significado tiene cada planeta en la astrología y nuestra vida?

En esta nota

Astrología Planetas universo Venus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain