Walmart retira armas de fuego y municiones de algunas tiendas mientras continúan las protestas en el país

Los artículos estarán disponibles para su venta pero no serán exhibidos al público

George Floyd Walmart armas municiones protestas Doug McMillon tiroteos

En 2019 la compañía prohibió a sus clientes portar armas a sus tiendas y anunció que limitaría la venta de municiones.  Crédito: Newsmakers | Getty Images

Walmart ha retirado las armas de fuego y municiones de sus pisos de venta en algunas de sus sucursales en medio de protestas generalizadas en contra de la muerte de George Floyd.

Sin embargo, los clientes del gigante mayorista podrán continuar comprando ese tipo de artículos aunque no están exhibidos de manera pública, dijo un vocero de la compañía a la cadena CNN:

“Como vendedor responsable de armas de caza y deportivas, hemos retirado temporalmente las armas de fuego y municiones del piso de ventas de algunas tiendas por precaución”.

Relacionado: El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena.

Algunas de las protestas pacíficas en contra de la muerte de Floyd registrada la semana pasada, se han vuelto violentas. Las cadenas de televisión y redes sociales han mostrado protestas con personas saqueando y apuntando con armas en restaurantes y tiendas de venta al por menor, incluyendo algunas sucursales de Walmart.

La compañía dijo que en una gran cantidad de sus tiendas no vende armas de fuego, incluyendo sucursales que han experimentado saqueos.

Relacionado: La carta que reveló un acuerdo secreto de $1 millón de dólares para conseguir equipo médico en medio de la pandemia.

Desde el año pasado Walmart prohibió a los compradores llevar armas a sus tiendas y anunció que limitaría el uso de municiones en sus tiendas en respuesta a la masacre donde 24 personas fallecieron en dos tiroteos al interior de sus tiendas en El Paso, Texas y Southaven, Mississippi.

En ese momento el director ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, anunció en un comunicado que la empresa reduciría la venta de armas cortas y discontinuaría la venta de algunos tipos de municiones para rifles cortos que son utilizados en la caza que pueden ser utilizadas como armas de tipo militar. Alaska es el único estado donde Walmart todavía vende armas de mano.

También podría interesarte:

En esta nota

Armas Doug McMillon George Floyd municiones protestas tiroteos Walmart

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain