Máxima tensión en Miami por una protesta frente al hotel de Trump donde se iba realizar una reunión del G7

La policía ya ha alertado que se van a tolerar ningún tipo de agresión ni disturbio

Imagen de archivo de una protesta frente al hotel Trump de Doral.

Imagen de archivo de una protesta frente al hotel Trump de Doral.  Crédito: Getty Images

Los organizadores de “Black Lives Matter” (“La vida de los negros importan”) anunciaron una serie de movilizaciones para el fin de semana en el sur de la Florida. Quieren seguir manifestándose para mostrar su rechazo a la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial.

https://twitter.com/_npolo/status/1268784019136749568

Una de las protestas está planificada para la 1 de la tarde frente al hotel Trump de la ciudad de Doral (Florida). Ese hotel se hizo muy popular en toda la nación ya que el presidente de Estados Unidos señaló en una ocasión que pensaba realizar la reunión del G7 en esas instalaciones.

Te puede interesar: Miami rechaza la ayuda de Trump, que dijo que enviaría al Ejército para las protestas por George Floyd

https://twitter.com/Marsish0me/status/1269017299752714244

Mientras tanto, hay máxima tensión en la zona por cómo se pueden desarrollar los acontecimientos. El portavoz de la policía de Doral, Rey Valdés, señaló a varios medios locales que no se van “tolerar disturbios, agresiones a personas o que se realicen ataques en contra de negocios” en la ciudad.

El portavoz policial señaló a Diario Las Américas que se han intentado poner en contacto con los organizadores de esa protesta, que se ha montado a través de las redes sociales, para cerciorarse de que “es un evento pacífico”. Sin embargo, dice, aún no habían recibido respuesta.

Te puede interesar: Saquean un centro comercial en Miami durante una violenta protesta por la muerte de George Floyd

Las protestas que se realizaron el viernes por la tarde en la ciudad de Miami se desarrollaron con total normalidad y no hubo ningún tipo de altercado ni disturbio, a pesar de que las medidas de seguridad fueron extremas para preservar el normal desarrollo de la marcha.

En esta nota

doral Doral Police George Floyd hotel Miami Policía de Doral Rey Valdés Trump

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain